postfix+dovecot

hola lista recien estoy haciendo algunas pruebas con wheezy, resulta que al tratar de implementar un servidor de correo (postfix+dovecot) veo que en espesifico dovecot trae algunos cambios por lo que ya no permite la configuración que antes utilizaba, por ejemplo en mi caso los usuarios de correo son los mismos del sistema y utilizo imaps y pop3s, alguna idea de donde me pueda remitir para buscar información si es en español mucho mejor, he buscado en internet pero encontre muy poca referencia al tema, o alguien que ya lo tenga implementado y me de alguna pista de como configurar dovecot en espesifico siguiendo los patrones imaps y pop3s

gracias de antemano