Re: [OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio

El Sun, 11 Aug 2013 14:37:32 +0200
jors <jors@enchufado.com> escribió:
> Buenas lista,
>
> ¿Alguien conoce alguna aplicación de sandboxing para apps de
> Escritorio (en realidad, que soporte cualquier app)? En mis dias de
> Windows recuerdo usaba Sandboxie [1] y me gustaba, y me temo no hay
> nada o no he sabido encontrar nada parecido en Linux (concretamente
> en Debian GNU/Linux).
>
> He probado la app de Gentoo sandbox [2] y el script sandfox [3], y a
> parte de que no tienen nada que ver, tampoco parece que me hayan
> funcionado. Baste decir que los probé lanzando desde ellos Iceweasel
> [...]

Yo utilizo algo parecido basado en chroot para los entornos de
desarrollo, para no 'ensuciar' la jerarquia principal con los paquetes
-dev y -doc, y autofs para montar la partición solo cuando la necesito.
Como desventaja, como tú comentas, el aumento de espacio. En mi caso
particular no me preocupa mucho esto ni la seguridad, así que no te
puedo comentar sobre esta última.

Si el espacio es determinante, se me ocurre que podrias montar un
script que, a partir de la información en /var/lib/dpkg/info/XXX.list,
copie los archivos relevantes en un directorio para poder hacer chroot
en él, y modifique el APPLICATION.desktop para poder acceder de forma
trasparente mediante el chroot. No se si hay algo por ahí así, pero me
suena de un paquete 'reducelibs' que hace algo parecido, mostrando las
librerias necesarias para una aplicación.

Siento no poder darte paquetes ni nombres de aplicaciones concretas.