[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio



El 11/08/13 10:23, Ariel escribió:
El 11 de agosto de 2013 09:37, jors <jors@enchufado.com> escribió:
Buenas lista,

¿Alguien conoce alguna aplicación de sandboxing para apps de Escritorio (en realidad, que soporte cualquier app)? En mis dias de Windows recuerdo usaba Sandboxie [1] y me gustaba, y me temo no hay nada o no he sabido encontrar nada parecido en Linux (concretamente en Debian GNU/Linux).

He probado la app de Gentoo sandbox [2] y el script sandfox [3], y a parte de que no tienen nada que ver, tampoco parece que me hayan funcionado. Baste decir que los probé lanzando desde ellos Iceweasel y he podido guardar páginas web en mi Escritorio.

Se que Redhat/CentOS tiene una sandbox en SELinux (que no me suena haber visto en Debian) y que también hay algo parecido de Suse llamado AppArmor (hay paquetes en Debian), pero no he sabido ver si tiene sandbox.

En fin, agradecido de cualquier idea/orientación al respecto.

[1] http://www.sandboxie.com/
[2] https://wiki.debian.org/Sandbox
[3] http://igurublog.wordpress.com/downloads/script-sandfox/
El otro dia leia sobre Glimpse(https://launchpad.net/glimpse), no esta
en los repos, creo que es una aplicacion relativamente nueva


Siempre tienes la opcion de usar chroot, es muy potente y seguro, sencillo de instalar y ocupa poco espacio. Mira este articulo que escribi: http://www.binarytides.com/setup-chroot-ubuntu-debootstrap/ si bien es para Ubuntu, puedes seguir los mismos pasos para usarlo en debian, solo apuntando a los repositorios de este.


Reply to: