Re: [OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio

On 11/08/13 15:31, Ricardo wrote:
El 11/08/13 10:23, Ariel escribió:
El 11 de agosto de 2013 09:37, jors <jors@enchufado.com> escribió:
Buenas lista,

¿Alguien conoce alguna aplicación de sandboxing para apps de
Escritorio (en realidad, que soporte cualquier app)? En mis dias de
Windows recuerdo usaba Sandboxie [1] y me gustaba, y me temo no hay
nada o no he sabido encontrar nada parecido en Linux (concretamente
en Debian GNU/Linux).

He probado la app de Gentoo sandbox [2] y el script sandfox [3], y a
parte de que no tienen nada que ver, tampoco parece que me hayan
funcionado. Baste decir que los probé lanzando desde ellos Iceweasel
y he podido guardar páginas web en mi Escritorio.

Se que Redhat/CentOS tiene una sandbox en SELinux (que no me suena
haber visto en Debian) y que también hay algo parecido de Suse
llamado AppArmor (hay paquetes en Debian), pero no he sabido ver si
tiene sandbox.

En fin, agradecido de cualquier idea/orientación al respecto.

[1] http://www.sandboxie.com/
[2] https://wiki.debian.org/Sandbox
[3] http://igurublog.wordpress.com/downloads/script-sandfox/
El otro dia leia sobre Glimpse(https://launchpad.net/glimpse), no esta
en los repos, creo que es una aplicacion relativamente nueva

Siempre tienes la opcion de usar chroot, es muy potente y seguro,
sencillo de instalar y ocupa poco espacio.
Mira este articulo que escribi:
http://www.binarytides.com/setup-chroot-ubuntu-debootstrap/ si bien es
para Ubuntu, puedes seguir los mismos pasos para usarlo en debian, solo
apuntando a los repositorios de este.

A falta de una aplicación que lo haga, chroot tiene pinta de ser lo único que encuentre para hacerlo. Como indican en algún sitio [1], no tengo tan claro que sea una opción 100% segura, pero de momento y sin virtualización de por medio, parece la única.

Eso de que ocupa poco espacio... hacer un debootstrap de un sistema base ocupa un poco, ¿no? (un par de cientos de MB) Eso resulta en más espacio requerido que no instalar una aplicación, pero si no hay otra cosa... Gracias, lo tengo en cuenta.

[1] http://verahill.blogspot.com.es/2012/10/chroot-your-iceweasel-firefox.html

Salut,
jors