Re: De particiones de disco, archivos VHD, Windows 7, Virtualbox y la compleja transición hacia GNU/Linux

El Tue, 06 Aug 2013 12:54:31 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 6 de agosto de 2013 12:45, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Entonces vamos a exponerlo por partes: Según la página en inglés de
> Wikipedia, se define el formato así:

(...)

> Es decir, que puede alojar un sistema operativo completo, que es lo que
> quiero.

Ese tipo de archivo se usa para imágenes de discos virtuales y me parece
que lo puedes usar directamente en VirtualBox.

> En Windows 7 se hace así: Desde el Administrador de discos se hace clic
> en Acciones adicionales, se escoje "Crear VHD". En el cuadro de diálogo
> se escoge la ubicación, el tamaño y si será fijo o dinámico. Puede ser
> que lo guarde en la partición de datos (el problema es que me está
> quedando pequeña), y desde allí llamarla a Virtualbox... pero, si está
> vacía, ¿cómo le paso los archivos de la partición con Windows 7?

Tienes que seguir los pasos a la inversa en VirtualBox, es decir, crear
una nueva máquina virtual y seleccionar ese archivo VHD como imagen de
disco para que VB la cargue completa. Ojo, haz siempre las pruebas con
una copia del archivo y NUNCA con la original.

> Si no hay posibilidad, entonces lo instalo, es indiferente, pero me
> interesa saberlo. Como sé que acá no se usa ningún SO Windows, quería
> saber si alguien ya lo hizo antes.

Si quieres hacer lo que te comento arriba, creo que sí es posible. En
cualquier caso y si no funciona, también podrías convertir la imagen VHD
a un formato VDI de VirtualBox.

Camaleón