Re: De particiones de disco, archivos VHD, Windows 7, Virtualbox y la compleja transición hacia GNU/Linux

El día 6 de agosto de 2013 12:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Si logras iniciar la máquina virtual podrás hacer varias cosas:
>
> 1/ Compartir directorios entre el anfitrión y el invitado (bidireccional)
> con ayuda de las "guest additions"
>
> 2/ Usar el invitado como un equipo maś dentro de la red local y
> configurar ssh, samba o lo que quieras para pasar archivos entre el
> anfitrión y el invitado.

> No necesariamente. Donde almacenes la VM es cosa tuya.

> Depende de lo que quieras hacer, que no me termina de quedar claro.

Entonces vamos a exponerlo por partes: Según la página en inglés de
Wikipedia, se define el formato así:
A Virtual Hard Disk allows multiple operating systems to reside on a
single host machine. This method enables developers to test software
on different operating systems without the cost or hassle of
installing a second hard disk or creating a separate partition on a
single hard disk. The ability to directly modify a virtual machine's
hard disk from a host server supports many applications(...)[1]

Es decir, que puede alojar un sistema operativo completo, que es lo
que quiero. En Windows 7 se hace así: Desde el Administrador de discos
se hace clic en Acciones adicionales, se escoje "Crear VHD". En el
cuadro de diálogo se escoge la ubicación, el tamaño y si será fijo o
dinámico. Puede ser que lo guarde en la partición de datos (el
problema es que me está quedando pequeña), y desde allí llamarla a
Virtualbox... pero, si está vacía, ¿cómo le paso los archivos de la
partición con Windows 7? Si no hay posibilidad, entonces lo instalo,
es indiferente, pero me interesa saberlo. Como sé que acá no se usa
ningún SO Windows, quería saber si alguien ya lo hizo antes.

[1]http://en.wikipedia.org/wiki/VHD_(file_format)
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista