Re:

El día 4 de agosto de 2013 03:13, fernando sainz
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Tómatelo con calma, pregunta lo que quieras pero cada cuestión en un
> correo distinto, no olvides poner asunto :-).
> Cuando preguntes da la mayor cantidad de información posible, porque
> la gente no es adivina.
> Intenta buscar en google ya que normalmente las cosas le han pasado ya
> a mas gente.
> Aprende a buscar dentro de la documentación que trae Debian, empezando
> por las páginas man: en un terminal tecleas:
>  man lsmod
> por ejemplo.
>
> Si eres nuevo en el mundo UNIX, te recomiendo consigas algún libro

Particularmente un diccionario de inglés/español, porque muchas de las
páginas man no están totalmente traducidas. Puedes también instalar
manpages-es y manpages-es-extra, para tener algunas páginas de ayuda
al español. Y también ir practicando con Google preguntando cosas más
específicas, siempre hay al menos una solución en GNU/Linux (al menos,
en inglés las hay siempre).

Otro libro que debería estar entre los "debes tener" en la PC es este.
The Debian Handbook (una búsqueda rápida en Google:
https://www.google.co.ve/search?q=debian+handbook+espa%C3%B1ol&;)...

Respecto a lo de gnash, hay gente que sí le funciona, y a otros les va
pésimo; pero como el caso de Youtube es mejor usar el propietario de
Adobe (al menos, hasta que HTML5 esté totalmente implementado allí).