Preguntas varias sobre Debian (era: (unknown))

El Sun, 04 Aug 2013 00:45:10 -0500, J . escribió:

(para la próxima, acuérdate de enviar los mensajes en formato texto plano
en lugar de usar html)

> Buenas noches, instalé Debian por primera vez y tengo algunas dudas
> respecto a su uso

Pues bienvenido.

> ¿Por qué el botón derecho de mi mouse no funciona? es decir, es algo
> normal que ese botón no se empleé?

El botón derecho del ratón funciona "normalmente", como en windows (menús
contextuales). Es raro que no te funcione porque la función del botón
derecho es casi casi universal, desde el modelo de ratón más sencilloasl
más sofisticado en todos los casos debería activarse.

¿Has probado con otro ratón?

> Tengo gnash en lugar de flash player, ¿es cierto que lleva casi un año
> sin actualizarse? instalé el plugin de gnash en iceweasel pero en
> páginas donde el video está insertado éste no aparece, sólo hay un
> espacio en blanco donde debiera aparece, no sé si sucederá así también
> con los videos de youtube, pero por lo menos con los de vimeo así es

Sí, es cierto (o eso pone en Wikipedia). Si quieres que te funcionen las
animaciones y vídeos de Flash te recomiendo que instales el flashplayer
de Adobe.

> ¿Cómo puedo hacer para instalar otro entorno gráfico en mi computadora?
> He buscado un poco pero no encontré nada que me pudiera ayudar

Puedes selecciona un metapaquete del entorno que prefieras para que
automáticamente te instale los paquetes básicos y sus dependencias pero
yo te diría que vayas con cautela en este punto y que antes de lanzarte a
instalar otro entorno en un mismo sistema lo probaras antes de una VM.

Camaleón