[no subject]

Buenas noches, instalé Debian por primera vez y tengo algunas dudas respecto a su uso
¿Por qué el botón derecho de mi mouse no funciona? es decir, es algo normal que ese botón no se empleé?

Tengo gnash en lugar de flash player, ¿es cierto que lleva casi un año sin actualizarse? instalé el plugin de gnash en iceweasel pero en páginas donde el video está insertado éste no aparece, sólo hay un espacio en blanco donde debiera aparece, no sé si sucederá así también con los videos de youtube, pero por lo menos con los de vimeo así es

¿Cómo puedo hacer para instalar otro entorno gráfico en mi computadora? He buscado un poco pero no encontré nada que me pudiera ayudar

Algunas cosas ya las pude solucionar o entender, pero por lo menos esas tres sigo sin comprenderlas muy bien.

Gracias.