De: Juan Carlos Nava Morffe <jcnavamorffe@gmail.com>
Fecha: 2 de agosto de 2013 14:23
Asunto: [l-ubuntu-ve] Wine Invertido? - Es mas dificil de lo que pense...
Para: ubuntu-ve@lists.ubuntu.com

Saludos a toda la comunidad, le escribo a ver si alguien tiene
la solución a mi situación.

Teniendo un escenario como el que voy a describir,
que solución se aplicaría.

Un programador de 20 años de experiencia con solo Visual Basic 6, y mas o
menos Visual Basic 2010, tuvo que cambiar todas sus plataformas a linux,
pero sus clientes son usuarios de Windows, yo le instale wine en su ubuntu
y podia correr sus aplicaciones enamorosas como Navicat, Photoshop Etc.,
ahora para ir al grano: Despues de un años buscando y sin encontrar nada,
Existe un Wine invertido?, es decir un emulador de linux en windows asi
como wine?, es decir, el programaria en Gambas y los ejecutables los
correria en windows... o existe una alternativa para Desarrollar
aplicaciones en Linux y por der compilar .exe para correrlos en windows?,
una verdadera cross plataform para escritorio.

Me hablaros de mono.. no lo eh podido poner a trabajar con visual basic, es
C#, me hablaron de QT es C#, recuerdo que busco algo para expertos en
visual basic y que no se calan una curva de aprendizaje extensa, bueno no
es que no se calan, sino que su trabajo no se lo permite.

Encontre Xojo (Antiguo Real Studio: un IDE de leguaje Basic que se puede
instalar en mac, linux, o windows, y puedes compilar para los 3 SO... PERO
VALE 1000 Verdes... :S)

Saludos... gracias tecnologos!
--
Juan Carlos Nava
Analista / Diseñador Web / Desarrollador de Sistemas

Y como acá hay muchos expertos en las lides del software libre, espero
puedan darme una pequeña ayuda para "iluminar" el camino de este
usuario. Sé que no es la vía más común, pero esta comunidad es de las
mejores en resolver estos asuntos...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista