Re: [OT proubuntero] Wine Invertido? - Es mas dificil de lo que pense...

El Fri, 02 Aug 2013 14:31:29 -0430, Miguel Matos escribió:

> [...]

Pues no leo la petición por ninguna parte, en fin, tú verás :-)

(...)

> Teniendo un escenario como el que voy a describir,
> que solución se aplicaría.
>
> Un programador de 20 años de experiencia con solo Visual Basic 6, y mas
> o menos Visual Basic 2010, tuvo que cambiar todas sus plataformas a
> linux,

Le ha tocado la lotería.

> pero sus clientes son usuarios de Windows, yo le instale wine en su
> ubuntu y podia correr sus aplicaciones enamorosas como Navicat,

Excelente ese Navicat, yo también lo uso.

> Photoshop Etc., ahora para ir al grano: Despues de un años buscando y
> sin encontrar nada, Existe un Wine invertido?,

Como no sea "Eniw"... :-P

> es decir un emulador de linux en windows asi como wine?, es decir, el
> programaria en Gambas y los ejecutables los correria en windows... o
> existe una alternativa para Desarrollar aplicaciones en Linux y por der
> compilar .exe para correrlos en windows?, una verdadera cross plataform
> para escritorio.

No lo pillo... ¿no le vale instalar una máquina virtual? VirtualBox, por
ejemplo.

> Me hablaros de mono.. no lo eh podido poner a trabajar con visual basic,
> es C#, me hablaron de QT es C#, recuerdo que busco algo para expertos en
> visual basic y que no se calan una curva de aprendizaje extensa, bueno
> no es que no se calan, sino que su trabajo no se lo permite.

Pero a ver, eso son lenguajes de programación no compiladores ni
emuladores. Si lo que busca es un lenguaje de programación multiplataforma
le dará igual que sea para un sistema u otro.

> Encontre Xojo (Antiguo Real Studio: un IDE de leguaje Basic que se puede
> instalar en mac, linux, o windows, y puedes compilar para los 3 SO...
> PERO VALE 1000 Verdes... :S)

¿Qué es lo que quiere hacer exactamente tu amigo?

Camaleón