Re: Debian 7 - Mouse - y otras cosillas

El día miércoles, 24 de julio de 2013, a las 10:21:02, Camaleón escribió:

C> Si no puedes obtener la resolución recomendada en tu pantalla puedes
C> hacer lo siguiente:

C> 1/ Revisar el registro del servidor gráfico (Xorg) que tienes en "/var/
C> log/Xorg.0.log". Si no entiendes lo que dice súbelo a algún sitio (p.
C> ej., www.pastebin.com) para que le podamos echar un vistazo.

Bueno... ya lo revisé. Me parece que hay que instalar un driver... propietario de
ATI.

C> Ah, ya me parecía a mí... Sólo conozco un windows que puede ir ligerito
C> en ese equipo y ese sería el XP/2000 (ni vista ni 7 creo que vayan
C> sobrados).

Yo no use ni 7 ni vista ni 8 son una máquina de consumir recursos.
¿Porqué crees que estoy volviendo a LINUX?

XP/2000/2003 más o menos andaban bien y eran más o menos eficientes
pero lo que siguió ... hmmmm... un desastre...

La idea que tengo sobre las PCs es que éstas sean útiles para
producción sin consumir recursos innecesariamente, para mi un
escritorio vistoso no sirve para nada si me consume muchos recursos
(ejemplo: Unity, KDE)

C> Nunca había oído hablar de las "interrupciones de ratón", ¿a qué te
C> refieres?

No dije interrupciones de ratón me refiero a las interrupciones de CPU
que provienen del ratón.

Viste en el top en donde dice "irq" bueno... esto salta a las nubes
cuando muevo el ratón/mouse-

C> Prueba bajando el nivel de cifrado, es decir, a usar WPA-PSK Personal en
C> lugar de Enterprise a ver si logras alguna mejora.
C> También puedes probar a cambiar el canal, quizá el que uses esté muy
C> saturado.

A ver... ya dije que NO tengo señales que interfieran.
NO HAY en mi zona a menos de 1 kilómetro nadie que tenga wi-fi
Tampoco tengo vecinos con redes... así que tengo la señal sin cifrar
ni proteger, el canal es fijo (canal 7 por cábala nomás)

C> sm01@stt008:~$ apt-cache search command-not-found
C> command-not-found - Suggest installation of packages in interactive bash
C> sessions
C> Ya sabes lo que tienes que hacer ;-)

SI... si...
¿querés que haga apt-get install? creo que en mi caso no va a
funcionar

C> Creo que para eso necesitas el paquete "apt-xapian-index", pero no me
C> hagas mucho caso...

Tal parece. Voy a ver como lo resuelvo.

C> Seguramente te falte instalar algunos paquetes. Afortunadamente Debian
C> mantiene un equilibrio razonable con los paquetes que se instalan de
C> manera predeterminada y no te llena el disco duro de manera
C> indiscriminada ni gratuita.

Bueno... pero hay cosillas más que importantes que faltan en el
administrador... por ejemplo el administrador de usuarios y grupos.

C> Sí, claro.

Hmmm...
me parece que voy a tener que bajar todos los DVDs de Debian sino...
voy a estar frito...

Debian anda bien y responde rápido pero... para que la cosa funcione
hay que tener internet (para instalar y esas cosillas) todo un
problemilla que no puedo resolver. Hmmm... esto es un problema, si
si...

Antes... (a fines de la década del 90) te bajabas las fuentes, las
compilabas (te daba error) te agarrabas de los pelos pero al final...
más o menos te las arreglabas... ahora con esto de los repos... se ha
solucionado en mucho los problemas pero necesitas casi siempre
Internet...

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar