Re: Debian 7 - Mouse - y otras cosillas

El Sun, 28 Jul 2013 20:08:57 -0300, GamlaUppsala escribió:

> "/var/
>
> Bueno... ya lo revisé.

Bien, ahora súbelo a algún lado para que podamos verlo :-)

> Me parece que hay que instalar un driver... propietario de ATI.

No necesariamente. Y de ahí mi comentario anterior.

> ligerito C> en ese equipo y ese sería el XP/2000 (ni vista ni 7 creo que
> vayan C> sobrados).
>
> Yo no use ni 7 ni vista ni 8 son una máquina de consumir recursos.
> ¿Porqué crees que estoy volviendo a LINUX?

Ah, pues no sé... pero si vuelves *sólo* por el consumo de recursos,
Windows XP/2000 eran (son) bastante comedidos en este apartado. Más que
cualquier distribución de Linux actual con un entorno de escritorio
completo tipo KDE o GNOME.

> XP/2000/2003 más o menos andaban bien y eran más o menos eficientes pero
> lo que siguió ... hmmmm... un desastre...

Sí, a eso me refería.

Nosotros aún tenemos en la oficina equipos con Windows XP, funcionan
perfectamente y hasta dentro de medio año hay soporte de parches.

> La idea que tengo sobre las PCs es que éstas sean útiles para producción
> sin consumir recursos innecesariamente, para mi un escritorio vistoso no
> sirve para nada si me consume muchos recursos (ejemplo: Unity, KDE)

Lo importante es poder desactivar todo ese "gasto" extra. En Windows 7,
por ejemplo, se puede desactivar el Aero y dejar el sistema "a la Windows
98", una gozada, oiga. Hacer esto en GNOME 3 o KDE 4 es un pelín más
complicado sino imposible: por algún extraño motivo que no entiendo, los
entornos gráficos de última hornada suelen pedir ("exigir") aceleración
3D en la gráfica (como gnome-shell) y te meten los efectos de escritorio
hasta en la sopa, te guste o no :-/

> No dije interrupciones de ratón me refiero a las interrupciones de CPU
> que provienen del ratón.

Tampoco he visto nunca "interrupciones de CPU".

> Viste en el top en donde dice "irq" bueno... esto salta a las nubes
> cuando muevo el ratón/mouse-

Hum... deja que abra el "top". Pues no, no veo ese "irq" :-?

> en C> lugar de Enterprise a ver si logras alguna mejora.
>
> A ver... ya dije que NO tengo señales que interfieran.
> NO HAY en mi zona a menos de 1 kilómetro nadie que tenga wi-fi Tampoco
> tengo vecinos con redes... así que tengo la señal sin cifrar ni
> proteger, el canal es fijo (canal 7 por cábala nomás)

No sólo de wifi vive el hombre. Las conexiones wifi trabajan en la misma
frecuencia (2.4 GHz) que los emisores/receptores de AV que en España se
suelen llamar "cucarachas" y permiten cambiar de canal en el
decodificador SAT, recibir la señal de video de CCTV, etc...

> command-not-found - Suggest installation of packages in interactive bash
>
> SI... si...
> ¿querés que haga apt-get install? creo que en mi caso no va a funcionar

Tú sabrás lo que quieres hacer. Yo te digo dónde está el paquete :-)

> Tal parece. Voy a ver como lo resuelvo.

Ya nos dirás.

> Debian C> mantiene un equilibrio razonable con los paquetes que se
> instalan de C> manera predeterminada y no te llena el disco duro de
> manera C> indiscriminada ni gratuita.
>
> Bueno... pero hay cosillas más que importantes que faltan en el
> administrador... por ejemplo el administrador de usuarios y grupos.

¿Importante para quién? Si no se instalan de manera predeterminada es
porque el sistema no los necesita.

> Hmmm...
> me parece que voy a tener que bajar todos los DVDs de Debian sino...
> voy a estar frito...

No creo que sea necesario. Lo que sí necesitas es una conexión a
Internet, desgraciadamente hoy en día las distribuciones linuxeras dan
por hecho que todos tenemos Internet... y rapidito :-/

> Debian anda bien y responde rápido pero... para que la cosa funcione hay
> que tener internet (para instalar y esas cosillas) todo un problemilla
> que no puedo resolver. Hmmm... esto es un problema, si si...

Exacto. Y no sólo Debian, me temo.

> Antes... (a fines de la década del 90) te bajabas las fuentes, las
> compilabas (te daba error) te agarrabas de los pelos pero al final...
> más o menos te las arreglabas... ahora con esto de los repos... se ha
> solucionado en mucho los problemas pero necesitas casi siempre
> Internet...

Para mantener el sistema al día, sí, lo necesitas. Es lo que pasa
siempre, con el tiempo se ganan unas cosas y se pierden otras... mantener
un equilibrio es complicado pero precisamente Debian resuelve bastante
bien este punto.

Camaleón