Debian 7 - Mouse - y otras cosillas

Estimada gente:

Al final terminé de instalar un Debian 7 en una máquina de prueba
quedando ésta completamente funcional. Anteriormente lo habíaintentado
en otra máquina (MUY POTENTE y "especial") no con tan buenos
resultados (problemas con doble pantalla, algunos drives que faltan,
etc...)

En esta instalación la impresión general es buena, funciona más rápido
que Xubuntu y por supuesto que Windows. Funciona todo (salvo la
pantalla que no llega a la resolución más alta posible) y la respuesta
es instantánea.

La máquina es una P-IV a 2,5 GHz con 512 de RAM y disco de 20 GBytes,
la instalación es una Debian 7 ESTABLE desde DVD con XFCE.

De todas maneras hay algunas cosillas que tendría que ajustar.

A) El mouse (un Genius laser) produce un alto consumo de CPU (un 50% o
más) cuando se mueve... (¡?), supongo que por las llamadas a interrupciones.

B) La pantalla no puede se ajustada a su mayor resolución (1920*1080)
sólo llega a 1024 * 600 lo que usado un monitor de 32" (todos mis
monitores son de 32" y de 26") es un problema... supongo que debe ser
por los drivers de la placa de video.

C) La red WIFI sólo alcanza una eficiencia del 10% (OJO no tengo
señales que interfieran y la señal es del 100%) probé con varias
interfaces de red WI-FI (Una Alpha, una TP-Link, una Encore, una
Ralink, una D-Link)

D) Hay algunas utilidades que no tengo y desearía tener... por ejemplo
el programejo command-not-found (indica errores en tipeo de comandos y
sugiere correciones), el atop, el HTop... y algunos más... por ejemplo
un server FTP (por lo menos nolo encontré).

E) El gestor de paquetes Synaptics 0.75.12 NO tiene el cuadro de
diálogo "Filtro rápido" (cosa que usaba con mucha frecuencia en
Xubuntu

F) El complemento de sensores no me muestra la temperatura (imposible
configurar correctamente)

G) El administrador de configuración no tiene las secciones hardware,
sistema y otras... y para colmo no tiene en la sección personal la
opción del menu.

Yo instalé el Debian 7 desde DVD (NNOOOOOOO tengo internet en forma
constante ni tampoco fácilmente disponible)... ¿puedo usar los DVD del
7.1 (no del 7) para seguir instalando cosas?

¿Cómo puedo saber que contienen el DVD 2 y DVD 3 del del Debian 7.1?

Ah....

Lo bueno de la distro DEBIAN en DVD es que "casi" tiene todos los
drivers, la buena elección de los paquetes, y la posibilidad de usar
varios gestores de escritorio e interfaz gráfica. Esta buena...

Ahora me abocaré a generar en esta máquina de pruebas (es una P-IV a
2,5 GHz con 512 de RAM) un server LAMP para instalar Joomla. Espero
que no encuentre mayores problemas en esta tarea.

GRACIAS por leer.

 GamlaUppsala                          mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar