Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

Hola muy buenas, hace unas 2 semanas vi un post en esta lista de que
tenía problemas a la hora de cargar bien los módulos, ya que la
tarjeta de red era de giga y la negociación con el switch la hacía a
100...Es exactamente lo que me pasa a mi...Concretamente, es un debian
6 y uso 2 tarjetas de red gigabit ethernet en bonding...con algoritmo
round robin.

Paso el resultado del comando mii-tool:

~# mii-tool eth0
eth0: negotiated 100baseTx-FD, link ok
~# mii-tool eth1
eth1: negotiated 100baseTx-FD, link ok

~# mii-tool bond0
bond0: 10 Mbit, half duplex, link ok

~# lspci | grep -i net
09:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 06)
0a:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 06)

Mi pregunta es, puedo hacer algo para cambiar la negociación y que se
configure como 1000?

Uso precisamente en ésa máquina un samba3 compartiendo recursos
compartidos y demás y la transferencia no pasa de 10M/s, cuando podría
ir a 25M/s porque son discos duros sata2.

Podría configurar la negociación manualmente?

Saludos y gracias.