Re: Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

El Fri, 26 Jul 2013 11:57:12 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, hace unas 2 semanas vi un post en esta lista de que
> tenía problemas a la hora de cargar bien los módulos, ya que la tarjeta
> de red era de giga y la negociación con el switch la hacía a 100...Es
> exactamente lo que me pasa a mi...Concretamente, es un debian 6 y uso 2
> tarjetas de red gigabit ethernet en bonding...con algoritmo round robin.

¿Pero el switch al que están conectadas las tarjetas es 10/100? Si es
así, las tarjetas deben "acomodar" la velocidad ¿no? :-?

> Paso el resultado del comando mii-tool:
>
> ~# mii-tool eth0
> eth0: negotiated 100baseTx-FD, link ok
> ~# mii-tool eth1
> eth1: negotiated 100baseTx-FD, link ok

Estas dos salidas sí me preocupan... ¿qué te dice "dmesg | grep -i eth
[01]"

> ~# mii-tool bond0
> bond0: 10 Mbit, half duplex, link ok
         ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

(...)

Pero aquí ni caso, a mí me dice lo mismo. Si mal no recuerdo es un
problema reconocido de la herramienta "mii-tool", prueba con "cat /proc/
net/bonding/bond0" para ver los valores efectivos de los adaptadores.

> Mi pregunta es, puedo hacer algo para cambiar la negociación y que se
> configure como 1000?

La normativa gigabit para 1000BASE-T establece que los enlaces y
conexiones deben configurarse "automáticamente", es decir, que deben
soportar la autogenociación. No deberías forzarlos a usar una velocidad
determinada salvo por imperiosa necesidad, por lo que si tienes algún
problema con la velocidad yo atacaría ese problema por otro lado.

Camaleón