Re: Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

El día viernes, 26 de julio de 2013, a las 6:57:12, Maykel escribió:
MF> tarjeta de red era de giga y la negociación con el switch la hacía a
MF> 100...Es exactamente lo que me pasa a mi...Concretamente, es un debian
MF> 6 y uso 2 tarjetas de red gigabit ethernet en bonding...con algoritmo
MF> round robin.
MF> Paso el resultado del comando mii-tool:

MF> Mi pregunta es, puedo hacer algo para cambiar la negociación y que se
MF> configure como 1000?
MF> Uso precisamente en ésa máquina un samba3 compartiendo recursos
MF> compartidos y demás y la transferencia no pasa de 10M/s, cuando podría
MF> ir a 25M/s porque son discos duros sata2.

SIIII. Claro que se puede y en ciertas cirscunstancias es MUYYYY
conveniente

Con el comando:

sudo ethtool -s eth0 autoneg off speed 100 duplex full port tp wol d

Cambias la configuracion de la interfaz eth0 diciéndo que NO
autonegocie y que se conecte sólo a 100 Mbps con modo duplex full etc
etc etc ...

Yo uso mucho esto porque en ciertas cirscunstancias la autonegociación
de velocidad puede traer (NO SIEMPRE) problemas de errores.

Cualquier cosa me dices...

Sino tienes la herramienta ethtool la puedes instalar rápidamente con

apt-get update ethtool

SUERTE...
Estoy seguro que te funcionará

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar