Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

"Supongo que hay un Nº de clientes X, que deben bajarse algo del
servidor, y ejecutarlo. No se que tipo de clientes, asi que asumo que
son Linux o Unix standar."

Correcto, son Linux.

"Entiendo que lo que te interesa solo es la transmisión de dichos
ficheros, a nivel de comunicación, poruqe la ejecución se llevaría a
cabo en el cliente con la periodicidad que establezcas, por tanto, el
problema en si mismo, se reduce a cual es la mejor forma de descargar
unos ficheros desde una ubicación centralizada a unos clientes."

Correcto.

"Entiendo que tampoco te interesa andar instalando aplicaciones
específicas cliente-servidor para reducir el trabajo de
implantación-mantenimiento. Y yo particularmente no soy partidario de
montar ningun FS remoto a través de WAN."

La idea de algo tipo cliente-servidor parece lo mas adecuado.

En el caso de cliente-servidor, un posible planteamiento es este:

- En el lado del servidor hay unos directorios compartidos en modo de
solo lectura. Dentro de cada uno hay una serie de archivos, cada uno
de los cuales tiene poco tamaño, menos de 1 Mb. Los archivos que hay
dentro de la carpeta se van renovando cada X tiempo. Algunas veces los
archvos seran exactamente los mismos, otras veces habran cambiado de
tamaño (mas Kb o menos Kb), otras veces ya no estaran (habran sido
eliminados). Cada directorio compartido es accedido por multiples
clientes.

- En el lado del cliente se ejecuta cada X tiempo una rutina (usando
cron, por ejemplo), se conectan al servidor de forma segura, obtiene
una copia de los archivos que haya en el directorio que se le ha
indicado y desconecta. En un determinado momento (cron, de nuevo) el
cliente ejecuta los archivos que ha obtenido.

Espero que esto ayude, llevo todo el fin de semana de brainstorming y
con un calor pese a tener el aire a tope.... ;)