Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

La verdad es que el tema tiene miga.

Un sistema P2P como bittorrent no me termina de gustar porque habria
que ir cliente a cliente, y cuando son muchisimos clientes (cientos o
mas) no parece practico.

Lo de combinar openvpn con NFS podria ser una opcion, creo que solo
seria automatizar en el cliente cuando se monta el directorio remoto
compartido, copiar los archivos, desmontar el directorio y ejecutar
los scripts. Por cierto openvpn tiene soporte para seguridad SSL.

La tercera opcion seria lo de secure shell filesystem, que parece una
forma diferente de hacer algo parecido a openvpn + NFS.

Aunque sigo analizando las diferentes opciones, creo que la segunda
opcion parece lo mas adecuado.