Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

El Fri, 19 Jul 2013 17:48:47 +0200
Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:

> Buenas,
>
> supongamos que tienes varios servidores en Internet, algunos en el mismo
> datacenter y otros en distintos datacenters. Pueden ser VPS, Servidores
> Dedicados o CloudVPS.
>
> ¿Se puede instalar un servidor NFS en uno de ellos ("el principal") y
> clientes NFS en todos los demas?. La idea seria que todos los clientes NFS,
> en un momento dado, accedan al "principal" en modo de solo lectura y copien
> unos archivos actualizados, se desconecten y que cada cliente NFS los
> ejecute. La idea es que todos los clientes tengan esos archivos y los
> [...]

Vos necesitas compartir archivos o solo copiarlos y en todo caso ejecutarlos??
Desde el punto de vista de seguridad no es bueno no tener el control y en este caso el servidor principal no lo tendria. Yo utilizaria un script con rsync y asi controlar a quien le envio y que le envio.

--
Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>