Re: [PROBLEMA RED] Presentación y problemas para configurar red cableada

El Sun, 21 Jul 2013 05:44:09 -0300, María Rosa ☸ escribió:

> Hola Chic@s de la lista!
> Soy María Rosa y muy novata en Debian. He tenido poquísima experiencia
> con Ubuntu y nada más.

Bienvenida, pero recuerda que en esta lista hay que mandar los correos en
formato texto plano en lugar de html ;-)

> Después de instalar Debian en mi máquina quiero configurar el acceso a
> internet mediante una red cableada, la placa de red inalámbrica tiene
> drivers privativos por lo que necesito internet para poder descargarlos.

Tienes una buena guía para esto aquí:

http://wiki.debian.org/NetworkConfiguration

> [...]
> Máscara de subred: 255.0.0.0 Puerta de enlace pretedeterminada: 10.0.0.2
> Tildo tambión Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
> Servidor DNS preferido: 10.0.0.2 Y por último en Opciones Avanzadas,
> tanto Dirección IP, Máscara de subred,
> Puerta de enlace son los mimos datos, pero en Métrico me sale Automático
> cosa que en Debian me da la opción de ingresas carácteres numéricos y no
> alfabéticos.
> Estos mismos datos ingreso en Cinfigurar VPN en Debian, en Red Cableada
> y me sale como que estoy conectada a la red, sin embargo no puedo tener

¿Configurar VPN?

Tienes que configurar el apartado de red cableada. ¿Qué versión de Debian
tienes y qué programa usas para configurar la tarjeta de red?

> ¿Qué me está faltando hacer?
> Porque ya entré en la terminal haciendo su, ingresando la contraseñana y
> con el comando nano /etc/network/interfaces me sale esto:
>
> #The loopback network interface
> #auto lo
> #iface lo inet loopback
>
> #The primary network interface
> #allow-hotplug eth0
> #iface eth0 inet dhcp
>
> ¿Qué tengo que cambiar o qué tengo que agregar?

Como ya te han comentado, te faltan datos. Revisa la página de
configuración que te he puesto más arriba.

> Y para guardar los cambios hago CTRL + O sin embargo me sale una ventana
> que dice que hay acciones pendientes o algo así. Estoy totalmente
> perdida,
> si me pueden dar una mano les voy a estar más que agradecida.
> Saludos.

Manda a la lista el mensaje que recibes exactamente y recuerda que tienes
que editar el archivo como usuario root, de lo contrario no tendrás
permiso para guardar los cambios.

Camaleón