Re: pequeña duda sobre buscar archivos

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, July 08, 2013 11:29 AM
Subject: Re: pequeña duda sobre buscar archivos

El Mon, 08 Jul 2013 10:59:30 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

En el menú "Ayuda → Buscar archivos" de Nautilus explican lo que haces
mal ;-)

Y por cierto, si necesitas una funcionalidad avanzada para buscar
archivos y metadatos te recomendaría tracker que es muy bueno aunque
requiere de un equipo un pelín potente.

Pues la ayuda no ayuda nada.

(...)

Pero ¿_has leído_ lo que pone y _cómo_ debes buscar?

Al menos en wheezy las instrucciones son muy claras.

Saludos,

Camaleón

Para mi son bien claras pero no funciona la busqueda. Por lo menos a mi la ayuda me dice:

Copio y Pego:
***********
Buscar archivos
Puede buscar archivos según su nombre o su tipo de archivo directamente desde el gestor de archivos. También puede guardar búsquedas frecuentes, que aparecerán como carpetas especiales dentro de su carpeta personal.
Buscar
Abra la aplicación Archivos desde la vista de Actividades.
Si sabe que los archivos que quiere buscar están en una carpeta determinada, vaya a esa carpeta.
Pulse Buscar en la barra de herramientas, o pulse Ctrl+F.
Teclee una o varias palabras que sepa que aparecen en el nombre del archivo y pulse Intro. Por ejemplo, si todas sus facturas contienen en su nombre la palabra «Factura», teclee factura. Pulse Intro No hace falta tener en cuenta las mayúsculas y minúsculas. Puede acotar los resultados por ubicación y tipo de archivo. Pulse el botón + para establecer más criterios de búsqueda. Para acotar los resultados de la búsqueda, seleccione Ubicación de la lista desplegaba para añadir una ubicación padre. Para acotar los resultados de la búsqueda en función del tipo de archivo, seleccione Tipo de archivo de la lista desplegable. Pulse el botón - junto a cualquier opción de búsqueda para quitar esa opción y aumentar los resultados de búsqueda. Puede abrir, copiar, eliminar o trabajar con sus archivos desde los resultados de búsqueda, igual como si estuviera en cualquier carpeta en el gestor de archivos. Pulse de nuevo Buscar en la barra de herramientas para salir de la búsqueda y volver a la carpeta.
***********

Pues es un virus de Windows que se ha infectado un disco USB que me han traido para desinfectar. El virus lo que hace es a todos los archivos que leas te crea un archivo infectado con el mismo nombre del archivo al cual accediste pero con extensión .exe, así si accedes a 100 archivos es te crea 100 archivos .exe

Pues yo me pongo sobre el disco que tiene un sinfin de carpetas y subcarpetas y doy ctrl + f me sale la barra de busqueda y escribo exe y doy enter: resultado:

0 archivos encontrados

Pero si lo hago sobre una carpeta de mi disco duro el resultado es el mismo, ósea no encuentra nada de nada.

Incluso entras a una carpeta y a una archivo le das renombrar y cuando marca el nombre le da ctrl +c y copias el nombre, después das ctrl + f y posteriormente doy ctrl + d que me copia el nombre que acabé de copias con ctrl + c y cuando doy buscar el resulltado es 0 archivos encontrados. ósea que no funciona ni desde la carpeta donde está el archivo.

Saludos Cordiales
========
| ISMAEL |
========