pequeña duda sobre buscar archivos

Desde hace tiempo tengo una pequeña duda que aunque no lo crean no doy con lo que estoy haciendo mal.

Trato desde una ventana del Nautilus en gnome3 realizar una busqueda de archivos y no me muestra nada de nada cuando realmente existen 1 millón de los archivos a buscar.

por ejemplo pongo:
*.exe
.exe
exe

Y le doy buscar, pongo en la opción de busqueda lugar y selecciono un disco externo para realizar la busqueda en ese disco y cuando digo buscar no me busca nada.

Quiero realizar la busqueda de por ejemplo todos los archivos .exe que contenga el disco externo y me los muestre en la ventana del nautilus y por mucho que intento no encuentro forma.

No quiero hacer la busqueda desde una consola, sino desde la ventana del nautilus. Como podría realizar esta busqueda que me busque en todas las subcarpetas?

La verdad ya no encuentro la forma de buscar y ir entrando carpeta a carpeta me es muy tedioso porque es un disco de 1 TB que está infectado con virus que crea archivos .exe y me es más fácil buscarlos y borrarlos, pero tampoco los puedo mandar a borrar todos si existiera un comando por consola porque existenten .exe que no son virus, que son ejecutables de juegos y de instalaciones.

Desde ya Gracias
========
| ISMAEL |
========