Re: (SOLUCIONADO) Re: ¿Qué fichero mirar cuando se congela el entorno gráfico?

Bueno no quiero ser negativo con tirarle toda la culpa al kernel, pero ultimamente mi Core Duo, tanto en 386 como en amd64, tanto en Testing como en el Sid que estoy usando actualmente, me muestra un extraño error indicandome que el microcode no se encuentra....¿¿¿??

Debo decir que es primera vez que me pasa esto en la vida, he estado  leyendo sobre el tema, y parece ser que hay que instalar un paquetes non-free en caso de nuestros CPU, los paquetes son:

intel-microcode (para x86 y x86-64 de Intel)
amd64-microcode (para los AMD)

No estaria nada mal comprobar que tengas esos paquetes instalados, solo para descartar, pero debo decir que esto es extraño, tal vez sea por los cambios de politicas de Debian, no tengo ni idea del tema.

El 8 de julio de 2013 09:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 08 Jul 2013 00:13:06 +0200, Eduardo Rios escribió:

> No sé, podría ser cosa del kernel, pero también puede ser por las
> actualizaciones de los paquetes amd64-microcode e intel-microcode

No sé qué decirte... salvo que que no existe ningún paquete con esos
nombres ya que se trata de un módulo del kernel.

sm01@stt008:~$ locate microcode
/dev/cpu/microcode/lib/modules/3.2.0-4-amd64/kernel/arch/x86/kernel/
microcode.ko

<modo pitagórico on>
Todo es kernel
</modo pitagórico off>

:-)

De todas formas, si es lo que me parece que es, las correcciones que
suelen incluir las actualizaciones del microcode (al menos las de la BIOS)
van enfocadas al procesador no a la gráfica pero como ahora todo está
"arrejuntao", pues quién sabe...

> Efectivamente, he cambiado al intel.

¿Y tampoco se cuelga? Mejor, quédate con este, tu equipo estará más
fresquito y tu conciencia más tranquila.

Camaleón