Re: (SOLUCIONADO) Re: ¿Qué fichero mirar cuando se congela el entorno gráfico?

El Mon, 08 Jul 2013 09:18:43 -0430, José Maldonado escribió:

(ese top-posting...)

> [...]

(...)

> Bueno no quiero ser negativo con tirarle toda la culpa al kernel, pero
> ultimamente mi Core Duo, tanto en 386 como en amd64, tanto en Testing
> como en el Sid que estoy usando actualmente, me muestra un extraño error
> indicandome que el microcode no se encuentra....¿¿¿??

A mí también me dice algo así, pero no hago caso a esos mensajes.

> Debo decir que es primera vez que me pasa esto en la vida, he estado
> leyendo sobre el tema, y parece ser que hay que instalar un paquetes
> non-free en caso de nuestros CPU, los paquetes son:
>
> intel-microcode (para x86 y x86-64 de Intel)
> amd64-microcode (para los AMD)
>
> No estaria nada mal comprobar que tengas esos paquetes instalados, solo
> para descartar, pero debo decir que esto es extraño, tal vez sea por los
> cambios de politicas de Debian, no tengo ni idea del tema.

Ah, carallo, pues entonces sí que son paquetes pero al estar en la
sección "non-free" no los encontraba. ¿Y qué hacen esos paquetes en non-
free? Lo siento pero no, prefiero actualizar el microcódigo a través de
la BIOS siguiendo las instrucciones del fabricante de la placa base no
del kernel >:-)

Camaleón