Re: Problema descargando torrent desde debian 6

El día miércoles, 05 de junio de 2013, a las 12:57:22, ruben.cervantes escribió:
rc> amigo, el tiene un hosting en internet  montado en debian 6,  hemos
rc> intentado descargar unos torrents de diferentes dominios, usando
rc> diversos gestores de descarga que hemos encontrado en los repositorios
rc> de debian

A ver...
¿Un hosting en Internet? ¿qué tiene, un SERVER? ¿Para qué quiere un
server usar su máquina para bajar Torrents? Lo pregunto por curiosidad
nomás.

Luego... dices que "hemos intentado descargar unos torrents de
diferentes dominios" por lo que tengo que preguntar ¿a qué te refieres
con "dominios"? Puesto que los archivos Torrents son descargados siempre desde
las máquinas de múltiples usuarios, quizás a lo que te refieres es a
los SITIOS de descargas de archivos ".Torrents" (por ejemplo PirateBay )

rc> , pero todo ha sido en vano ya que todos los intentos son
rc> fallidos, me han recomendado usar aria2 este empieza la descarga y
rc> termina con timeout o si no sencillamente se cae, también hemos probado
rc> con ctorrent pero nada igual se cae.

Aria2 es un programa cliente de línea de órdenes (consola) que puede
bajar desde HTTP, FTP, Torrent y Metalink. Anda bien... pero hay
mejores, más potentes y sobre todo más sencillos de usar.

rc>  Necesito la ayuda de alguien que
rc> tenga alguna herramienta o sepa como solucionar este problema, les
rc> informo que el hosting no tiene firewall por tanto esta abierto
rc> completamente, he podido observar en la semilla torrent que hace
rc> referencia a un determinado dominio por el puerto 80 y a otros puertos
rc> de otros servidores, tal ves el problema está en los puertos pero no
rc> estoy seguro, de antemano muchas gracias.

¿Qué es eso de que "la semilla torrent que hace referencia a un
determinado dominio por el puerto 80"? Hmmm... me parece que estamos
confundiendo los términos...

Mira...
Primero...
Para bajar Torrents sólo necesitás una máquina PC conectada a
Internet, cualquier máquina... una sencilla máquina de cliente
doméstico.
NO necesitás tener un SERVER ni ser un HOSTING.

Usa un buen cliente de bajada de Torrents, YO recomiendo QBitTorrent
porque es muy rápido, sencillo, poderoso y sobre todo fácil de usar.
Hay otros... quizás tan buenos como ese pero a mi me gusta el
QBitTorrent.

Una vez que lo hayas instalado.. te bajas un archivo .torrent desde
una página de busqueda... (LOKOTORRENTS, PIRETBAY, etc...) sino...
puedes usar el mismo buscador integrado de QBITTORRENTS que busca en
más de 10 buscadores.

Ves si te baja algo...

SI TENES SEMILAS (algunos archivos tienen MUCHÍSIMAS otras NO)
seguramente empezarás la bajada...

SI NO baja... entonces... puede pasar varias cosas:
A) Que el archivo no tenga semillas (en este caso TU ni nadie puede
hacer nada, baja OTRO archivo)
B) Que el archivo tenga semillas pero que tengas muchos leechers
(usuarios que estan bajando el mismo archivo)
C) Que alguien o algo esté bloqueando la transferencia de Torrents.
Puede ser:
C.1) El firewall de la máquina
C.2) El router
C.3) El servidor de enlace a Internet (ISP)

En ese caso hay que verificar de alguna manera cual es el problema...
si los puertos son accesibles y esas cosas...

Empieza a solucionar el problema instalando el qbittorrent luego
veremos...

rc> --
rc> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
rc> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
rc> y se considera que está limpio.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar