Problema descargando torrent desde debian 6

Hola colegas de la lista necesito me ayuden con un problema que tiene un amigo, el tiene un hosting en internet montado en debian 6, hemos intentado descargar unos torrents de diferentes dominios, usando diversos gestores de descarga que hemos encontrado en los repositorios de debian, pero todo ha sido en vano ya que todos los intentos son fallidos, me han recomendado usar aria2 este empieza la descarga y termina con timeout o si no sencillamente se cae, también hemos probado con ctorrent pero nada igual se cae. Necesito la ayuda de alguien que tenga alguna herramienta o sepa como solucionar este problema, les informo que el hosting no tiene firewall por tanto esta abierto completamente, he podido observar en la semilla torrent que hace referencia a un determinado dominio por el puerto 80 y a otros puertos de otros servidores, tal ves el problema está en los puertos pero no estoy seguro, de antemano muchas gracias.

y se considera que está limpio.