Re: avahi-daemon

El 06/06/13 00:08, fernando sainz escribió:
(...)
> No me he metido en profundidad.
> Si vi que cups usa algo de avahi, imagino que para descubrir
> impresoras y por tanto si se quita a la ligera podríamos perder
> funcionalidad.

Yo tengo CUPS, no importa, porque funciona igual sin esa funcionalidad. Como
ya han dicho en este mismo hilo, que da problemas, no sólo de eso, sino que
ralentiza no sólo la Red y, que también da problemas, cosa que a mí, por
ejemplo, cuando navego con Firefox, me tarda una eternidad algunas páginas
que se quedan esperando una petición de algún gráfico donde no es cierto,
porque cargan perfectamente.

Sin ir más lejos, no sólo me pasa en Facebook, que anda a su trena y, como
muchas veces falla fbstatic-a.facebook.com, que es una máquina que no sólo
tiene scripts y otra funcionalidad más para la página, pues...de ahí, éstos
tienen un problema, no el navegador.

Pero sin ir más lejos, pues he visto otras cosas que también hace y no deja
de hacer.

> Pero lo que yo criticaba es que no se justifiquen las cosas, ya que es
> un paquete que se instala por defecto e imagino que lo harán porque
> valorarán su funcionalidad.

Pues chico, sólo lo hice para resumir, porque he notado que no anda muy
'fisno' el 'bisho' con el avahi-daemon y de lo que le trae...que las de
veces que estaba atento a lo que hacía y no...

> Mi crítica era en general, no solo en este caso, he visto a gente que
> tiene un problema con gnome y se le recomienda xfce, kde, en vez de
> tratar de ver por que falla.

En sí, no falla. Lo que falla, es lo que hace como han comentado, que
relaciona y ralentiza nepomuk (que tampoco lo tengo, ni corriendo).

> Y es esa actitud la que critico. A lo mejor debería haber abierto un
> hilo, pero bueno.

No, si sólo lo hacía como a 'resumen' para no alargar al personal. Conque,
se hagan unas críticas constructivas de lo que se hace, pues se dice. De
hecho, ya está todo explicado.

> Se que a todos nos gusta ayudar, pero de entrada sugerir desinstalar
> cosas no me parece lo mas adecuado.

Como ya han dicho, es lo que he hecho de antemano. Vi que, por ejemplo,
páginas donde tienen mucha carga, ahora mismo, no me traen problemas...¡y
entro a la primera sin recargar dichas páginas!

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.