Re: avahi-daemon

El día 5 de junio de 2013 14:45, fernando sainz
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Últimamente veo algunos hilos de gente que dice que algo va mal y en
> vez de buscar el problema y la solución sugieren simplemente que se
> desinstalen paquetes, que se usen otros, etc...
>
> Creo que ese tipo de respuestas no son las adecuadas.
> No tengo mucha idea de lo que hace por ejemplo en este caso el
> "avahi-daemon", claro que mi entorno no es comparable al que se
> comenta, tengo una mini-red de 3 equipos y tengo instalados esos
> paquetes pero no he notado ninguna anomalía.
>
> Ya sé que cada vez parezco más un predicador, pero por favor
> [...]

Hola Fernando.

Personalmente solo hay (que yo recuerde) un paquete que recomiendo
desinstalar: avahi

Antes de hacer lo propio investigué. forma parte de un sistema de
indexado que, supuestamente permitiría realizar trabajar más rápido en
aplicaciones de búsqueda intensa en repositorios extensos dentro del
sistema, se apoya íntegramente con una bdd en mysql.

Algunos ejemplos:
dolphin, tiene un módulo de búsqueda rápida que hace uso de avahi.

kmail basa su  sistema de búsqueda en el mismo avahi, al grado de que,
sin avahi no hay kmail.

En concepto es muy bueno, ya que, lo que a la larga hace lentos a los
sistemas es, precisamente toda la información de usuario que no se
indexa. En la realidad, es una lata: consume CPU a morir, satura mysql
-y otros recursos- y, hasta bloquea a dicho motor con transacciones de
indexación.

Cuando desarrollo, para mí es importante que mysql le haga caso a mis
programas, no a avahi. Las ventajas que éste ultimo representa son
facilmente descartables en favor del rendimiento de mi limitada
computadora.

Saludos

--
Hector