Re: avahi-daemon

El 05/06/13 21:45, fernando sainz escribió:
(...)
> ¿Qué implica en este caso desinstalar esos paquetes, que programas los
> usan, que funcionalidad se pierde?

¿No has mirado un poco lo que dice con apt-cache show avahi-daemon?:

(...)
 Permite a los programas publicar y descubrir servicios y servidores
 que se están ejecutando en una red local sin una configuración específica.
 Por ejemplo, puede conectarse a una red y encontrar instantáneamente
 impresoras en las que imprimir, archivos que mirar y gente con la que hablar.

 Este paquete contiene al demonio de Avahi que representa a su máquina en la
 red y permite a otras aplicaciones publicar y resolver registros de
 mDNS/DNS-SD.
(...)

Ahora mismo, sin él, me va como un tiro en muchas cosas. Por ejemplo, si voy
visitando a la web de abc.es y otros sitios web's, me van como un tiro. No
me ralentizan, ni siquiera se quedan esperando por algún gráfico o script
que esté 'cerrado', cosa que no es cierto.

Entre otras cosas que he detectado.

Si miramos un poco, el avahi-daemon, sólo sirve (entre otras), para lo que
la descripción dice. Sino, también, para escanear redes de área local que
permitan comunicarse entre sí, si es que, no se detectan para poder entablar
y compartir lo que ya menciona. También en otro de los paquetes que trae el
Avahi, sirve para entablar comunicaciones Apple Mac.

Por lo tanto, si mi máquina no tiene servicios y, no permite nada, entonces,
lo veo sin sentido tenerlo instalado o activado.

De hecho, te permite, si lo quieres, es desinstalar.

También se puede deshabilitar con rcconf el daemon para el arranque.
Incluso, con: /etc/init.d/avahi-daemon stop

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.