Re: [SOLUCIONADO] Re: Impresora laser Samsung ML-2160

El Sat, 01 Jun 2013 21:03:27 +0200, jors escribió:

> Buenas de nuevo,
>
> Pues al final no conseguí nada con vuestros apreciados consejos, que
> agradezco mucho de todos modos:
>
> - Añadir la impresora por la interfaz deb de CUPS o mediante el comando
> system-config-printer no marcó ninguna diferencia. Una primera
> vez/impresión funciona, y luego ya te puedes olvidar porque la impresora
> se queda en estado 'recibiendo documento' cuando no hay nada en cola. Y
> cualquier trabajo que le mandes, desaparece y avisa que se imprimió
> correctamente (no imprimiendo nada realmente).

Hombre, porque hay que añadirla pero usando el controlador adecuado, no
te sirve cualquiera :-)

De todas formas, cuando CUPS te dé problemas revisa el registro de error
que suele ser muy útil (está en "/var/log/cups/error.log").

> - No encontré el driver splix en CUPS. No se dónde se supone que está,
> pero también culpa mía por no dedicarle un tiempo a buscarlo.

Mira, tienes un PPD en este informe de fallo de Debian:

Please add support for Samsung ML-2160 series

Si te animas y lo pruebas (no hace falta que elimines la impresora que te
funciona, sencillamente añade una nueva y si no funciona la eliminas y
punto) podrás comentar los resultados en el mismo bug.

> Escribí al soporte de Samsung España sin esperar recibir respuesta (o al
> menos alguna válida), y tras probar lo que me dijeron sin demasiada
> esperanza... simplemente echó a andar. Ésta fue la respuesta de Samsung:

(...)

> Yo me había bajado e instalado el driver para Linux de su web. Así que
> les hice caso, me bajé e instalé también el Smart Panel esperando que
> fuera una consola gráfica dónde ver el error, y para mi sorpresa, cada
> vez que he lanzado una impresión, sale un cuadro de diálogo de Smart
> Panel y al cabo de unos segundos, imprime sin problema. Así que... un
> misterio, pero funciona :)

Estupendo :-)

> Gracias a todos y espero esto pueda servir a otros usuarios que se
> planteen esta impresora laser monocromo rápida y relativamente barata
> (unos 40€).

Hombre, pues sí, está bien saber que ese modelo funciona y si hay dos
drivers que trabajan bien, mucho mejor.

Camaleón