Mantener puerto para mismo modem

Hola amigos,
hace tiempo que no le escribo a lista, lamento tenerlos desatendidos.

hoy me surge una necesidad, y no se si pueden ayudarme, tampoco se como buscarlo en internet.

La situación es la siguiente:

Tengo dos Modem 3G, si conecto un modem, le asigna el puerto (o DEV) ttyUSB1 y ttyUSB3.

Si conecto el otro Modem, le asigna el puerto ttyUSB5 y ttyUSB7.

Pero si los conecto en distinto orden, siempre asigna de la misma manera:

primero ttyUSB1 y ttyUSB3
al siguiente ttyUSB5 y ttyUSB7.

Yo necesito, que a un Modem siempre se le asigne 1 y 3, si importar si hay otro conectado.

Y al otro el 5 y 7, lo conecte primero o despues.

Un detalle, los módem tiene el mismo idVendor y mismo idProduct, y no me tiene que interesar en que USB lo conecte.

La única diferencia es el IMEI, y no si tiene Numero de Serie o MAC.

Agradezco, cualquier hilo, mano, ayuda, info, palabras, que me puedan orientar a encontrar una solución

Saludos!
--
Atte,
Egui Mariano Germán