Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿XFCE?

El Fri, 31 May 2013 18:30:20 +0200, SMBS escribió:

>  >¡Hey, cuántos eones! :-)
>
> :) [Puede que este correo no se vea del todo bien... estoy
> reconfigurando algunas cosillas de Icedove tras tanto tiempo... así que
> tendréis que perdonarme].

Pues yo lo veo bien salvo por las citas, que aparecen mal ubicadas.

>  >> Hacía ya montón que no estaba por aquí. Dejé de tener internet un
>  >> tiempo largo... hasta hace poquito nada. Líos con los estudios y
>  >> demás, iniciar nuevos proyectos... de la noche a la mañana
>  >> desaparecí. Pero he vuelto, entre otras cosas, porque voy a comenzar
>  >> una carrera de Ing. Informática en un futuro :)
>
>  >Mooola, adelante chavalote (pero no te olvides de las traducciones de
> Debian que siempre se necesita gente para poder llegar al 100% ;-) ).
 ^

Ahí debería una cita doble ">>" porque ese texto es mío pero sólo hay
una. Quizá te falte configurar/ajustar el número de líneas para los
mensajes de texto :-?

(...)

>  >Je, yo me he pasado a XFCE :-P
>
> ¡Sorprendido me hallo! Pues como te voy a preguntar pongo [OT] en el
> título y lo modifico un poco...
>
> Recuerdo una intervención por aquí tuya (puede que me equivoque) en la
> que dudabas del futuro de XFCE por el tema de GTK2...

Sí, me recuerdo plenamente. Fui yo O:-)

> Y precisamente fue esa una de las razones de peso por las que no adopté
> XFCE, por esa incertidumbre... así que, te pregunto, en plan examen,
> luego te pongo nota :P

(glups...)

> - ¿Qué te llevó a escoger finalmente XFCE en favor de Gnome Shell? ¿El
> diseño, comodidad...? Porque eso de GTK2 realmente me preocupa un
> poquillo qué pudiera pasar en un futuro...

No podía con gnome-shell, por más que lo intentaba no me hacía con ella,
me mareaba tanto salto de pantalla y me intentaba engañar a mí misma
diciéndome "ya cambiará... se podrá personalizar...", sí, vale, pero
mientras cambia y se hace más configurable yo me quedo con XFCE, al menos
para wheezy (es decir, unos dos años) y luego ya veremos si vuelvo a
GNOME o mantengo XFCE porque tampoco me voy a engañar con XFCE, quiero
ver por qué derroteros avanza porque sé que GTK+2 es una vía muerta.

Ains, espero haber sacado un cinco pelado O:-)

>  >> Y la primera sorpresa que al arrancar Iceweasel, lo primero que me
>  >> salta es que Adblock Plus se ha instalado :O ¿Pusieron Adblock como
>  >> parte de una instalación limpia? That's new for me!
>
>  >¿Mande? :-?
>
>  >Eso me parecería extraño, más que nada porque no lo veo marcado como
> paquete requerido, recomendado ni sugerido para iceweasel.
>
>  >http://packages.debian.org/jessie/iceweasel
>
> Pues compruébalo por ti misma. Yo me quedé de piedra. Revisé los
> paquetes y ví que se instaló xul-ext-adblock-plus ... :S

Es que ya lo tengo instalado en testing, no lo puedo probar :-(

Mira a ver qué te dice "aptitude why xul-ext-adblock-plus".

>  >Está actualizado... ten en cuenta de que testing lleva la versión ESR
>  >>no la convencional, pero ya sabes lo que hay que hacer si quieres:
>
>  >a) Usar la versión convencional de Debian → mozilla.debian.net b) Usar
>  >la versión convencional de Firefox → mozilla.org
>
> Hmmm... ¿pero la versión 10 no acabó su período de soporte en pos de la
> edición 17? Deja que cotillee...
>
> https://wiki.mozilla.org/Releases/Firefox_10_ESR/Test_Plan#Firefox_10.0.12_ESR
>
> http://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/faq/
>
> ... No aclaran nada :S En teoría, debería haber acabado en la 10.0.7,
> [...]

No sé por qué pero esta conversación me suena ¿no la tuvimos ya? :-)

La versión ESR es de ciclo extendido y la última versión es la... ostras,
¡la 17.0.6,! pues sí que hay retraso, pero esa versión ya está en sid,
así que pronto pasará a testing, paciencia.

>  >Yo decidí hace años montar Firefox directamente, ya no uso las
>  >>versiones de Debian.
>
> Pero instalando el que viene en la página de mozilla.org... ¿actualiza
> automáticamente dejando algo por /etc/apt/sources.list o debes hacerlo
> tú mismo [el bajarte la versión de Firefox, etc. con cada nueva versión?
> ¿O se me está escapando algo?

Las actualizaciones con el paquete oficial las lleva a cabo el propio
firefox, pero es muy sencillo, puedes decirle que compruebe e instale las
versiones automáticamente o puedes decirle que lo quieres hacer
manualmente (así lo tengo yo). El propio actualizador descarga los
paquetes y aplica los parches, una gozada.

Camaleón