[OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿XFCE?

>¡Hey, cuántos eones! :-)

:) [Puede que este correo no se vea del todo bien... estoy reconfigurando algunas cosillas de Icedove tras tanto tiempo... así que tendréis que perdonarme].

>Mooola, adelante chavalote (pero no te olvides de las traducciones de
Debian que siempre se necesita gente para poder llegar al 100% ;-) ).

Debo volver a las traducciones, tienes toda la razón del mundo. Me dolió no poder ni decir «bye»... primero volveré a reorganizarme y luego me presentaré allí otra vez y lo primero que haré será pedir disculpas por la desaparición temporal que he tenido en plan abducción alienígena :S

>Je, yo me he pasado a XFCE :-P

¡Sorprendido me hallo! Pues como te voy a preguntar pongo [OT] en el título y lo modifico un poco...

Recuerdo una intervención por aquí tuya (puede que me equivoque) en la que dudabas del futuro de XFCE por el tema de GTK2... Y precisamente fue esa una de las razones de peso por las que no adopté XFCE, por esa incertidumbre... así que, te pregunto, en plan examen, luego te pongo nota :P

- ¿Qué te llevó a escoger finalmente XFCE en favor de Gnome Shell? ¿El diseño, comodidad...? Porque eso de GTK2 realmente me preocupa un poquillo qué pudiera pasar en un futuro...

>¿Mande? :-?

>Eso me parecería extraño, más que nada porque no lo veo marcado como
paquete requerido, recomendado ni sugerido para iceweasel.

>http://packages.debian.org/jessie/iceweasel

Pues compruébalo por ti misma. Yo me quedé de piedra. Revisé los paquetes y ví que se instaló xul-ext-adblock-plus ... :S

>Te noto un pelín despistado :-)

¿Se nota tanto? :P

>Está actualizado... ten en cuenta de que testing lleva la versión ESR >no
>la convencional, pero ya sabes lo que hay que hacer si quieres:

>a) Usar la versión convencional de Debian → mozilla.debian.net
>b) Usar la versión convencional de Firefox → mozilla.org

Hmmm... ¿pero la versión 10 no acabó su período de soporte en pos de la edición 17? Deja que cotillee...

https://wiki.mozilla.org/Releases/Firefox_10_ESR/Test_Plan#Firefox_10.0.12_ESR

http://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/faq/

... No aclaran nada :S En teoría, debería haber acabado en la 10.0.7, pero estamos por la 10.0.12... xD

>Yo decidí hace años montar Firefox directamente, ya no uso las >versiones
>de Debian.

Pero instalando el que viene en la página de mozilla.org... ¿actualiza automáticamente dejando algo por /etc/apt/sources.list o debes hacerlo tú mismo [el bajarte la versión de Firefox, etc. con cada nueva versión? ¿O se me está escapando algo?

>Pasa por la lista de vez en cuando para refrescar tus conocimientos
>debianitas que si no te oxidas :-P

Lo primero que haré será leerme la lista estos últimos 6 meses y anotando cómo se solucionaron los problemas y cosas interesantes. Sé que es una locura, pero cuando me apunté a la lista en su día, lo primero que hice tras escribir por primera vez es leerme lo que pasó 6 meses antes, así que me parece justo hacerlo ahora

(...)

En referencia a la respuesta de Jhosue rui:

>Hola.

>Quiza puedas encontar respuestas a tus preguntas en >http://mozilla.debian.net/

>Por comentar.

No me acordaba que existía ese sitio. Pero por ahí en los desplegables no aparece jessie/testing, así que...

¡Un saludo a todos!