Re: ¿Adblock en instalación limpia de Debian? + Duda sobre Iceweasel y la seguridad

El Thu, 30 May 2013 20:53:18 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Buenas a todos.

¡Hey, cuántos eones! :-)

> Hacía ya montón que no estaba por aquí. Dejé de tener internet un tiempo
> largo... hasta hace poquito nada. Líos con los estudios y demás, iniciar
> nuevos proyectos... de la noche a la mañana desaparecí. Pero he vuelto,
> entre otras cosas, porque voy a comenzar una carrera de Ing. Informática
> en un futuro :)

Mooola, adelante chavalote (pero no te olvides de las traducciones de
Debian que siempre se necesita gente para poder llegar al 100% ;-) ).

> Pues he vuelto a instalar Debian Testing (ahora Jessie)... instalación
> limpia con la netinst (build bajada hoy)...  escritorio GNOME (¡cuánto
> te echaba de menos, mi querido Shell! Y pensar que te odiaba... )

Je, yo me he pasado a XFCE :-P

> Y la primera sorpresa que al arrancar Iceweasel, lo primero que me salta
> es que Adblock Plus se ha instalado :O ¿Pusieron Adblock como parte de
> una instalación limpia? That's new for me!

¿Mande? :-?

Eso me parecería extraño, más que nada porque no lo veo marcado como
paquete requerido, recomendado ni sugerido para iceweasel.

http://packages.debian.org/jessie/iceweasel

> Y otra cosa. Iceweasel está en la versión 10 aún por aquí... en términos
> de seguridad, etc. ¿no sería aconsejable instalar Firefox up-to-date?

Te noto un pelín despistado :-)

Está actualizado... ten en cuenta de que testing lleva la versión ESR no
la convencional, pero ya sabes lo que hay que hacer si quieres:

a) Usar la versión convencional de Debian → mozilla.debian.net
b) Usar la versión convencional de Firefox → mozilla.org

> Si lo hacéis alguno, ¿cómo? Porque, que yo sepa, no hay un mirror
> dedicado a eso... Ya sé que en nada Iceweasel estará, posiblemente en
> testing algo más actualizado (no mucho más allá, conociendo la etapa en
> testing de wheezy :P ) , y cuando esté otra vez congelada, cada vez irá
> estando más y más desactualizada... ¿no sería aconsejable migrar a
> Firefox u otro actualizado o son devaneos míos?

Yo decidí hace años montar Firefox directamente, ya no uso las versiones
de Debian.

> Un saludo y de nuevo por aquí. A ver si retomo algunas cosillas, pero
> primero prima la estabilidad (con riesgos, para eso me gusta testing)
> Y... ¡nada como en casa! :D

Pasa por la lista de vez en cuando para refrescar tus conocimientos
debianitas que si no te oxidas :-P

Camaleón