Re: [TOCHO] [Ayuda] Tarjetas híbridas y uso de vgaswitcheroo

El Wed, 29 May 2013 19:23:10 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Curioso. locate no encuentra nada, pero sigue estando en /etc/modprobe.d

Ejecuta "updatedb" como root y prueba de nuevo el "locate".

> Ni idea. Yo creo que va a ser eso que leí, que la pantalla está
> conectada con la tarjeta Intel, y no hay manera (con vgaswitcheroo) de
> conectarla con la ATI (salvo con los drivers propios.

Bueno, ese escenario sería el adecuado para que la ATI no se activara
salvo que instalaras los drivers cerrados pero en tu caso lo hace, o eso
has comentado.

> Vamos, debe estar activado. Además del fichero i915-kms.conf, he añadido
> al arranque del kernel el parámetro i915.modeset=1

¿De verdad que no ves nada del KMS en el dmesg? ¿Y en el /var/log/
Xorg.0.log? Es raro...

> ¿Y como lo compruebo?

Pues leyendo los registros de Xorg o el syslog, ahí debe indicar si el
KMS está habilitado o no. Haz un grep de amplio espectro ("grep -i kms /
var/log/*" o simplemente comprueba qué driver se ha cargado al iniciar el
sistema, si es un controlador libre (radeon o intel) entonces está
activado.

Camaleón