Re: bumblebee wheezy amd64 wine exe (i386)

El 22 de mayo de 2013 13:27, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> La lista es la correcta pero el formato del correo no. Evita usar html :-)

Lo siento, creo que este ya viene bien.

> (...)
>
> ¿Concuerdan tus pasos con los mencionados aquí?
>
> http://wiki.debian.org/Bumblebee

Si, son los pasos que mire antes de empezar con la diferencia de que
el paquete primus no aparece por ningún lado y en la wiki pone:
sudo apt-get install bumblebee primus

> Si no es así, prueba con lo que indican en la wiki de Debian.

> Creo que pides demasiado. Wine+Juegos+Optimus no creo que lleven nada
> bien. Si necesitas jugar y necesitas Windows te recomendaría montar una
> VM antes que Wine o un windows "sobre hierros", es decir, instalación en
> disco/partición independiente.

Si monto una vm por ejemplo VirtualBox y lo ejecuto mediante
optirun... ¿el VM reconocerá como VGA primaria la NVidia? (Lo voy a
intentar, aunque sea solo por curiosidad...)

La cosa es que tengo amigos que aun no entienden que se puede jugar
bien en Linux y se lo quiero demostrar. En el portatil que tenia antes
también tenía debian, y jugaba, pero en la mínima calidad porque la
Intel integrada no iba nada bien, y solo gracias a driconf funcionaba
el juego, pero al verlo estos amigos me decían, "si, esta bien, pero
no vas a conseguir jugar al ritmo que te permite windows". Y es por
eso que ya es una cuestión de orgullo, y que vamos, que no me gusta
Windows, aunque es cierto que si para algo vale, es para jugar, ya que
los fabricantes de drivers y juegos parecen no estar por la labor de
"crear" para linux.

> Pues ni idea, hay demasiados posibles puntos de fallo: wine, el juego, el
> driver de la gráfica. El combinado es explosivo.

> Pues intenta emular lo pasos que seguiste en Mint para tenerlo todo
> funcionando, compara los paquetes instalados en cada sistema, etc... Al
> menos ya sabes que es posible.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Muchas gracias por la respuesta, la cosa es que con mint lo que hice
fue incluir un repositorio ppa que indicaban en una web, y al instalar
ya funcionaba, pero la version de wine era la misma. solo que al
instalar bumblebee del repo ppa, se instaló tambien la
glx-alternative-nvidia y demás y no puedo saber si es cosa del
bumblebee, del driver de la grafica... pero el juego si sé que
funciona porque lo arranco en Windows y va bien.