bumblebee wheezy amd64 wine exe (i386)

Buenas a todos, espero estar preguntando a la lista correcta porque estoy un poco desesperado.

[ANTECEDENTES]

He instalado la versión 7 de Debian en mi nuevo Acer Aspire M3-581TG que resulta que utiliza el sistema NVIDIA Optimus por el cual se utiliza una Intel HD Graphics 3000 para el control gráfico cuando no se necesita aceleración 3D y se utiliza de puente con una Nvidia GT 640M que es la que se utiliza cuando hace falta la aceleración 3D.

La cosa es que esto esta resuelto con unos paquetes que son necesarios instalar como bumblebee. Esto lo hice así:

Primero incluyo en el sources.list lo siguiente
$deb http://suwako.nomanga.net/debian sid main contrib
$deb-src http://suwako.nomanga.net/debian sid main

Descargo la key para acceder.
$wget -O - http://suwako.nomanga.net/suwako.asc | apt-key add -

Instalo lo necesario para que me compile el modulo de nvidia.
$apt-get install nvidia-glx linux-headers-$(uname -r) nvidia-kernel-dkms

Reestablezco mesa como el controlador por defecto del VGA para que la VGA discreta no se use a menos que se quiera.
$update-alternatives --set glx /usr/lib/mesa-diverted

Instalo el bumblebbe para nvidia y con ello el proglama optirun.
$apt-get install bumblebee-nvidia

Inicio el servicio de bumblebeed.
$service bumblebeed start

Incluyo el usuario en el grupo para poder usarlo y ya.
$adduser $USER bumblebee

Salgo de root, entro como $USER (el que incluí en el grupo) y pruebo
$optirun glxspheres

/---salida---/
Polygons in scene: 62464
Visual ID of window: 0x21
Context is Direct
OpenGL Renderer: GeForce GT 640M/PCIe/SSE2
121.391945 frames/sec - 118.064834 Mpixels/sec
124.726523 frames/sec - 121.308018 Mpixels/sec
140.211040 frames/sec - 121.057106 Mpixels/sec
/------------/

Todo OK.

[EL PROBLEMA]

Ahora resulta que quiero usar el optirun en un juego de win32 que necesita -opengl. Asi que instaldo el wine que necesito:

$dpkg --add-architecture i386
$apt-get update
$apt-get install wine-bin:i386

Entro en consola y escribo:

$optirun wine Juego.exe -opengl

y resulta que me lanza varias veces el siguiente mensaje de error:

$ERROR: ld.so: object 'libdlfaker.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.

Y el juego carga, pero en breve se cierra por errores criticos.

[INTENTO DE ARREGLO]

Según leí, debería instalar virtualgl-libs:i386 pero al instalarlo. Wine a través de bumblebee no reconoce ninguna VGA. Me sale una ventana de windows con el texto: "Imposible encontrar un dispositivo de visualización adecuado. Cerrando el programa".

Supongo que es debido a que la compilación del módulo para nvidia se hizo en amd64, pero los pasos de instalacion de bumblebee no los puedo hacer bajo :i386 por errores de incompatibilidades o algo así.

Despues de todo este tostón....

¿Alguien sabe que puedo hacer?

[POR CIERTO]
Probe instalando un Linux Mint 13 amd64 basado en Ubuntu (para aprovechar los repos ppa) e instale el wine:i386 y el bumblebee que aparece en el repositorio ppa y el juego funcionaba (Aunque a bastantes menos fps que arrancado en s.o. de Mocosof). La cosa es que no quiero ubuntu, ni mint, porque me interesa aprender a empaquetar en Debian y poder contribuir algún día con parches y demás.