Re: bumblebee wheezy amd64 wine exe (i386)

El Tue, 21 May 2013 20:43:12 +0000, Jose Antonio escribió:

> Buenas a todos, espero estar preguntando a la lista correcta porque
> estoy un poco desesperado.

La lista es la correcta pero el formato del correo no. Evita usar html :-)

> [ANTECEDENTES]
>
> He instalado la versión 7 de Debian en mi nuevo Acer Aspire M3-581TG que
> resulta que utiliza el sistema NVIDIA Optimus por el cual se utiliza una
> Intel HD Graphics 3000 para el control gráfico cuando no se necesita
> aceleración 3D y se utiliza de puente con una Nvidia GT 640M que es la
> que se utiliza cuando hace falta la aceleración 3D.
>
> La cosa es que esto esta resuelto con unos paquetes que son necesarios
> instalar como bumblebee. Esto lo hice así:

(...)

¿Concuerdan tus pasos con los mencionados aquí?

http://wiki.debian.org/Bumblebee

Si no es así, prueba con lo que indican en la wiki de Debian.

> [EL PROBLEMA]
>
> Ahora resulta que quiero usar el optirun en un juego de win32 que
> necesita -opengl. Asi que instaldo el wine que necesito:
>
> $dpkg --add-architecture i386
> $apt-get update
> $apt-get install wine-bin:i386
>
> Entro en consola y escribo:
>
> $optirun wine Juego.exe -opengl
>
> y resulta que me lanza varias veces el siguiente mensaje de error:
>
> $ERROR: ld.so: object 'libdlfaker.so' from LD_PRELOAD cannot be
> preloaded: ignored.
>
> Y el juego carga, pero en breve se cierra por errores criticos.

Creo que pides demasiado. Wine+Juegos+Optimus no creo que lleven nada
bien. Si necesitas jugar y necesitas Windows te recomendaría montar una
VM antes que Wine o un windows "sobre hierros", es decir, instalación en
disco/partición independiente.

> [INTENTO DE ARREGLO]
>
> Según leí, debería instalar virtualgl-libs:i386 pero al instalarlo. Wine
> a través de bumblebee no reconoce ninguna VGA. Me sale una ventana de
> windows con el texto: "Imposible encontrar un dispositivo de
> visualización adecuado. Cerrando el programa".
>
> Supongo que es debido a que la compilación del módulo para nvidia se
> hizo en amd64, pero los pasos de instalacion de bumblebee no los puedo
> hacer bajo :i386 por errores de incompatibilidades o algo así.
>
> Despues de todo este tostón....
>
> ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Pues ni idea, hay demasiados posibles puntos de fallo: wine, el juego, el
driver de la gráfica. El combinado es explosivo.

> [POR CIERTO]
> Probe instalando un Linux Mint 13 amd64 basado en Ubuntu (para
> aprovechar los repos ppa) e instale el wine:i386 y el bumblebee que
> aparece en el repositorio ppa y el juego funcionaba (Aunque a bastantes
> menos fps que arrancado en s.o. de Mocosof). La cosa es que no quiero
> ubuntu, ni mint, porque me interesa aprender a empaquetar en Debian y
> poder contribuir algún día con parches y demás.

Pues intenta emular lo pasos que seguiste en Mint para tenerlo todo
funcionando, compara los paquetes instalados en cada sistema, etc... Al
menos ya sabes que es posible.

Camaleón