[semi-OT] Modificar, mostrar y/u ocultar información de Apache en servidor web

Saludos lista, quisiera que me ayudasen a resolver unas dudas particulares.
1) Puedo ver en [1] algo que me llama la atención. Para l@s usuari@s
que no pueden ingresar, este punto es el que me intriga:
Apache/2.4.4 (Unix) Server at cdimage.debian.org Port 80

2) En [2] puedo leer esta información:
"Como vemos estamos revelando El tipo de sistema operativo ademas del
tipo de servidor Web, su version y por si esto fuera poco la version
de php."

Mi interés es siempre estar protegido lo mejor posible, por ello, si
voy a ser desarrollador de sistemas de información (una de las tantas
cosas que puede hacer un ingeniero de sistemas/software), debo conocer
muchos temas del área de seguridad. Y me llama la atención el programa
que usan. ¿Alguien sabe cómo se llama y si es posible obtenerlo por
apt-get o vía .tar.gz? Desde ya gracias por su apoyo.

[1] http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/i386/iso-dvd/
[2] http://www.technoblog.com.ar/index.php/2009/10/ocultar-informacion-peligrosa-en-apache/

P.D.: Puedo ver que, de donde me estoy bajando el DVD 1 de la nueva
versión de Debian[3] (que por cierto, desde mi trabajo se tardará
hasta 30 horas en bajarlo, ni el Ares está permitido), me topo con
esto:
Apache/2.4.4 (Unix) Server at ftp.acc.umu.se Port 80

[3]http://hammurabi.acc.umu.se/debian-cd/7.0.0/i386/iso-dvd/debian-7.0.0-i386-DVD-1.iso

Entonces, cuanto más sepa cómo protegerme, mejor para mí. Tal vez no
completo, pero ir un paso adelante ayuda.

P.D.2: El servidor Debian de Venezuela (cdn.debian.net) también
Apache/2.2.9 (Debian) Server at cdn.debian.net Port 80

<pone cara de temor>

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista