Re: [semi-OT] Modificar, mostrar y/u ocultar información de Apache en servidor web

El Mon, 13 May 2013 15:01:21 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos lista, quisiera que me ayudasen a resolver unas dudas
> particulares. 1) Puedo ver en [1] algo que me llama la atención. Para
> l@s usuari@s que no pueden ingresar, este punto es el que me intriga:
> Apache/2.4.4 (Unix) Server at cdimage.debian.org Port 80

Hum... ¿Y qué es lo que te intriga, más concretamente? :-?

> 2) En [2] puedo leer esta información: "Como vemos estamos revelando El
> tipo de sistema operativo ademas del tipo de servidor Web, su version y
> por si esto fuera poco la version de php."

¡Apaguen las máquinas, preparen los cañones, fuego a discreción...!

Digo, para prepararse ante la guerra :-)

> Mi interés es siempre estar protegido lo mejor posible, por ello, si voy
> a ser desarrollador de sistemas de información (una de las tantas cosas
> que puede hacer un ingeniero de sistemas/software), debo conocer muchos
> temas del área de seguridad. Y me llama la atención el programa que
> usan.

La seguridad por ocultación nunca es buena compañera de un admin ni de un
desarrollador... ni de nadie, vaya.

> ¿Alguien sabe cómo se llama y si es posible obtenerlo por apt-get o
> vía .tar.gz? Desde ya gracias por su apoyo.

(...)

¿A qué programa te refieres? Esos datos son del servidor web así que para
saber cómo manipular (editar, ocultar, etc...) estos datos tendrás que
consultar el manual del servidor que uses.

Camaleón