Re: Restaurar respaldo de correos de Evolution

Hice una prueba con icedove, dentro el respaldo de evolution tengo dos directorios con correos, una llamada local y otro local_mbox.
En este ultimo hay archivos que debian me indican que tienen formato de buzon de correo y algunos directorios.sbd.
En el directorio llamado local tengo varios directorios que su nombre comienzan con .. y dentro de cada uno de ellos 3 directorios mas cur, new, y tmp.
Entre esos dos directorios local y local_mbox, pude ver todos mi mails. Pero al copiarlos en a la estructura de directorios de icedove lo hice al ".icedove/wp8xp4f7/default/Local Folders" y ".icedove/wp8xp4f7/default/smart mailboxes" respectivamente.

Cuando ejecuto icedove indexa los mails pero aun asi no me muestra todas las carpetas ni todos los mails que tenia en evolution. Este procedimiento lo encontre en parte de http://tranqui69.fluxers.com/?p=77 y el resto lo deduje.

Puede ser que justamente por tener los mails en los dos formatos maildir y mbox simultaneamente en evolution haya creado el inconveniente de la restauracion del respaldo.

Intentare pasar todo a un solo formato maildir o mbox segun sea conveniente o posible.

Reviste muchisimos articulos en google sobre el tema casi todos optan por copiar manualmente los archivos y carpetas de un lugar al otro y listo. Bueno eso a mi no me funciono.

Al final lo que hice fue Virtualizar un ubuntu y la opcion de restaurar respaldo funciona de maravillas.

La diferencia esta en que debian squeeze tengo evolution 2.3 y Ubuntu 12.10 tenia evolution 3.20, por lo tanto el respaldo hecho es de una version posterior a la que tengo actualmente.

La solucion creeria que es actualizar evolution a la 3.20 en debian, pero bueno. hasta el momento no encontre nada en google sobre ese tema, seguire buscando.

El 20 de abril de 2013 10:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 20 Apr 2013 09:51:36 +0000, Daniel Esteban Arias escribió:

> [...]

(...)

(...)

> Aun no logro solucionar

¿Y qué es lo que has probado, exactamente?

> ya me lei la documentacion de evolution, pero no funciono lo que dice
> alli.

¿Y qué hiciste? Que no somos adivinos :-)

> Tambien utilice un script llamado mb2md para pasar todo a un solo
> formato maildir el resultado lo probe nuevamente en evolition y en
> icedove pero no tuve exito.

Mala idea. Me parece que ni Evolution ni Icedove trabajan de manera
nativa con maildir sino con mbox.

> No tengo acceso al evolution original. Pero podria virtualizar un
> ubuntu 12.10 y ver de restaurar alli el respaldo q tengo para hacer
> nuevamente un puente IMAP.

Puedes virtualizar o puedes usar una LiveCD, sí.

La idea es que cargues los datos correctamente y después vayas copiando
los correos ("copia", nunca "muevas" los correos para mantener siempre
los datos originales disponibles) al equipo donde tienes Debian a través
de una cuenta IMAP local para que el proceso sea más rápido. Los
contactos, las tareas y el calendario podrás exportarlos/importarlos
después.

> Alguna otra propuesta u opinion?.

¿Más? Jo, pues no sé, creo que te he dicho todas las opciones/ideas que
se me ocurren :-?

Camaleón