Re: Restaurar respaldo de correos de Evolution

El Sun, 21 Apr 2013 18:05:11 -0300, darias escribió:

Daniel, recorta el texto sobrante de los mensajes y evita el top-
posting :-)

> El 20 de abril de 2013 10:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Hice una prueba con icedove, dentro el respaldo de evolution tengo dos
> directorios con correos, una llamada local y otro local_mbox. En este
> ultimo hay archivos que debian me indican que tienen formato de buzon de
> correo y algunos directorios.sbd. En el directorio llamado local tengo
> varios directorios que su nombre comienzan con .. y dentro de cada uno
> de ellos 3 directorios mas cur, new, y tmp.

(...)

Esos directorios implican el uso de formato maildir... pues no sabía que
Evolution había cambiado a este formato, pero me parece un acierto total.

Bien, pues en ese caso no vas a poder usar Thunderbird (icedove) para ver
los correos ya que este cliente de correo sólo trabaja internamente con
archivos de tipo mbox :-/

> Puede ser que justamente por tener los mails en los dos formatos maildir
> y mbox simultaneamente en evolution haya creado el inconveniente de la
> restauracion del respaldo.
>
> Intentare pasar todo a un solo formato maildir o mbox segun sea
> conveniente o posible.

Pues sí, es lo primero que tienes qué saber: en qué formato se encuentran
los correos de Evolution.

> Reviste muchisimos articulos en google sobre el tema casi todos optan
> por copiar manualmente los archivos y carpetas de un lugar al otro y
> listo. Bueno eso a mi no me funciono.

Cuando ambos clientes de correo usan mbox no hay (o no debería haber)
ningún problema.

> Al final lo que hice fue Virtualizar un ubuntu y la opcion de restaurar
> respaldo funciona de maravillas.

Eso quiere decir que el archivo que has generado de copia de seguridad de
los correos no está corrupto sino qu Evo falla al restaurar la copia,
quizá debido a la diferencia entre las versiones que usas.

> La diferencia esta en que debian squeeze tengo evolution 2.3 y Ubuntu
> 12.10 tenia evolution 3.20, por lo tanto el respaldo hecho es de una
> version posterior a la que tengo actualmente.

Exacto... seguramente si fuera al revés (copia realizada desde la 2.3 y
restaurada en una 3.20) no habría problemas.

> La solucion creeria que es actualizar evolution a la 3.20 en debian,
> pero bueno. hasta el momento no encontre nada en google sobre ese tema,
> seguire buscando.

Usa una cuenta IMAP y olvídate de líos :-)

Camaleón