Re: ffmpeg con perdida de calidad en el audio

El Wed, 17 Apr 2013 19:49:51 -0500, Rantis Cares escribió:

> Tengo una imagen que se repite durante todo un video, le agrego un
> audio. Esto lo hacia con una maquina en windows en mi trabajo y
> funcionaba bien.

¿Qué programa usabas y con qué parámetros?

> Ahora que estoy corriendo el mismo comando en una maquina dcebian,
> resulta que el audio tiene una gran perdida de calidad.

¿Qué información obtienes de la pista de audio de ese vídeo?

> ¿Alguno sabra a que se debe?.
>
> Dejo aqui el comando.
>
> ffmpeg -loop_input -i imagen.png -aspect 16:9 -t $dtmp8 -i audio.mp3 VIDEO.mpeg

¿Y dices que el mismo comando con la misma aplicación en windows resulta
con audio decente y en debian aprecias una merma? Pues quizá se deba al
códec que usa ffmpeg para el audio, que es distinto en windows y en
debian. Dile al ffmpeg que te saque un registro verboso y detallado de
qué códec de audio aplica en cada caso.

> Como dato auxiliar, converti el wav en mp3 para ver si era eso, sin
> embargo perdio calidad.
>
> El formato de el audio esta en 44100 hz 2 canales  a 32 bits.

Lo más sencillo y rápido sería probar con el parámetro "-acodec copy"
para que no haga ninguna conversión de la pista :-?

Camaleón