Re: Disco rígido en problemas (que no lo son)

El Wed, 17 Apr 2013 17:01:51 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Lo siguiente no es pregunta, es compartir un caso.
>
> Tengo un disco rígido Western Digital de 500 MB, con tres particiones,:
> /, /home y swap en ext3.
> Lo he usado sin problemas durante 3 años. Hace cosa de un mes el demonio
> smartd empezó a arrojar errores. Corriendo fsck / e2fsck la cosa se
> arreglaba, pero días después recomenzaban los errores.
> Compré otro disco y traspasé información, antes de que fuera tarde. Y
> empecé a analizar al "enfermo".

(...)

> Quedará para copias de seguridad, pero realmente, es algo que me llama
> la atención.
> Si alguno sugiere algún programa para hacer un análisis de disco más
> profundo tanto lógico como de superficie, escucho ofertas. Porque la
> verdad, es que me está tomando el pelo.

Usa la herramienta que proporciona el propio fabricante para hacer un
análisis del disco duro. Si el disco tiene sectores defectuosos el propio
firmware del disco los marcará automáticamente como "malos" y no volverá
a escribir sobre ellos, algo de lo que informa al sistema operativo y que
sucede de manera transparente para el usuario.

El problema no es tener 100 o 200 sectores defectuosos sino que ese
número vaya en aumento, lo que suele indicar una muerte segura e
inminente del disco duro y que por tanto conviene reemplazar.

Camaleón