Re: [OT-Noticia] Comprar un ordenador con Linux en España

El 16/04/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> [...]
> las últimas novedades sobre el mismo y hoy precisamente me he encontrado
> con este artículo de MuyLinux, para quien le interese:
>
> ¿Se puede comprar un PC con Linux preinstalado en España? [Actualizada]
> http://www.muylinux.com/2013/04/15/se-puede-comprar-un-pc-con-linux-preinstalado-en-espana/
>
> Lo cual me hace pensar...
> ¿qué soléis hacer vosotros, debianitas, comprar
> equipos premontados (con o sin linux), barebones
> o sois de los de la vieja escuela que se los monta
> pieza a pieza en sus ratos libres los fines de semana?

Al necesitar "mi" pc (2003 o 2004)
como no tenía mucho dinero, pues lo compré a cuotas
(36) premontado sin SO y negocié con el vendedor de
ponerle lo máximo posible (en memoria, HDD y algunos
accesorios) por el financiamiento conseguido, no me fue
tan mal, lo utilicé hasta el 2008 o 2010
y luego se lo obsequié a un amigo que lo necesitaba más que
yo, pero creo que igual lo seguiría usando.

> ¿Os sigue mereciendo la pena montar los equipos al
> gusto?

Definitivamente sí.

Como dices más abajo, siempre lo importante es definir
el objetivo y en base a eso pues ves que tienes a mano
(dinero, hardware, tiempo) y tomas tu decisión.

En mi caso nunca lo utilicé "al extremo" como para juegos
con necesidades agresivas, siempre para desarrollo,
probar configuraciones, etc.

Cuando cambiaron mis necesidades (requería soporte a virtualización
por hardware, además de movilidad) pues me cambié a un portátil,
que también lo compré a cuotas (24) y ya voy 3 años con este
equipo y todavía no necesito nada nuevo jejeje.

Mi política es utilizar al máximo el hardware disponible,
lo que sí no compraría usado o de segunda mano son
accesorios mecánicos como HDD o lectores de DVD,
o trataría de ver que no sean tan viejitos.

> Para mi sí, y no sólo por mera cuestión económica
> o de rendimiento afinado, sino porque el proceso
> de selección de componentes y posterior
> montaje me chifla.

jajaja

> La verdad es que tengo que hacer las tres cosas, dependiendo del objetivo:

> → En la empresa tenemos de todo un poco (servidores en bastidor de
> Supermicro, barebones Shuttle, equipos premontados de HP, estaciones de
> trabajo DIY...)

que significan estas palabras?: "barebones", "DIY"

> → En casa, aquí sí, prefiero montarlos yo en plan DIY.

> Saludos,

Un abrazo,

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt