[OT-Noticia] Comprar un ordenador con Linux en España

Hola,

Como de vez en cuando sale este tema, no está demás estar actualizado con
las últimas novedades sobre el mismo y hoy precisamente me he encontrado
con este artículo de MuyLinux, para quien le interese:

¿Se puede comprar un PC con Linux preinstalado en España? [Actualizada]
http://www.muylinux.com/2013/04/15/se-puede-comprar-un-pc-con-linux-preinstalado-en-espana/

Lo cual me hace pensar... ¿qué soléis hacer vosotros, debianitas, comprar
equipos premontados (con o sin linux), barebones o sois de los de la
vieja escuela que se los monta pieza a pieza en sus ratos libres los
fines de semana? ¿Os sigue mereciendo la pena montar los equipos al
gusto? Para mi sí, y no sólo por mera cuestión económica o de rendimiento
afinado, sino porque el proceso de selección de componentes y posterior
montaje me chifla.

La verdad es que tengo que hacer las tres cosas, dependiendo del objetivo:

→ En la empresa tenemos de todo un poco (servidores en bastidor de
Supermicro, barebones Shuttle, equipos premontados de HP, estaciones de
trabajo DIY...)

→ En casa, aquí sí, prefiero montarlos yo en plan DIY.

Camaleón