Re: Bajar volumen hasta cierto nivel SOX, FADE IN, FADE OUT

A Dijous, 28 de març de 2013 21:14:23, Rantis Cares va escriure:
> Marc:
>
> Si, ya quedo solucionado, si es una aplicacion basica de calculadora...

Bueno, no es una calculadora basica, en realidad es una calculadora muy
potente, como la mayoria de aplicaciones de los sistemas Unix, dicho sea de
paso: tiene mas funciones avanzadas de las que (casi) nadie pueda necesitar
nunca, con su propio lenguaje de programación y puede operar con tanta
presición como se necesite, es decir, tantos decimales como te de la gana
(desde 3 decimales hasta millones, mientras tengas RAM y CPU o tiempo).
Como curiosidad, puedes calcular fácilmente todos los decimales de PI que
quieras, aquí van los primeros cien:

$ echo "scale=100; 4*a(1)" | bc -l
3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592307\
8164062862089986280348253421170676

Pon "scale=1000" para los mil primeros ;-)
La fórmula no es rápida, no intentes calcular mas de 10.000 decimales con
ella, hay otras mucho mas eficientes, pero como ejemplo sirve.

Echa un vistazo a su manual o busca tutorials (¡o incluso libros enteros!) por
internet sobre su uso si tienes curiosidad.

Todo este tocho lo pongo por que me duele ver que bc es una "aplicacion básica
de calculadora", jejeje.

> Lo instale apt-get install bc
>
> Gracias

De nada hombre, y yo contento de ayudar.

> Si funciona a la perfección, eres un genio.

Bueno, el script lo probé, así que... si, funciona.
Me gusta contestar los hilos en los que realmente puedo aportar información y
rigurosa, para las respuestas con enlaces cualesquiera encontrados por
Internet ya tenemos a Camaleón.

De todas formas, yo consideraria el script como una primera versión, a partir
de ahí puedes mejorarlo y ampliarlo con otras necesidades que tengas.
Particularmente, no me gusta la idea de cortar la canción y luego juntarla,
siempre podria haber pequeñas diferencias, centésimas de segundo, que al
juntarlas produjeran algún salto indeseado.
Se pueden encadenar las transformaciones y efectos, vi que algunos hacian
maravillas. Quizas podrias hacer lo mismo sin cortar, pero encadenando los
efectos.
El script tampoco hace comprobaciones, para hacerlo robusto se deberian hacer
varios chequeos. Si hay un humano delante la pantalla que lo ejecuta, no pasa
mucho (¡pero tened una cópia de los audios usados por si las moscas!), si se
utiliza de forma automatizada y ciega, por ejemplo via cron, o quizas incron
(incron, otra maravilla), entonces si seria un problema que deberias mejorar.