Re: [RESUELTO]: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Tue, 26 Mar 2013 18:54:49 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Porque la verdad, no se que más hacer. Me supera.

Es cuestión de ir probando cosas. Yo empezaría a trabajar sobre el
archivo que te generó Xorg automáticamente, dejándolo lo más sencillo
posible y apuntando únicamente al radeon en lugar de al intel.

> Pero si es que... en cuanto pongo que cargue radeon en vez de fglrx, el
> driver falla, y sólo obtengo una traza que me suena a chino... :(

Bueno, tienes que tener claros algunos conceptos:

1/ No puedes cambiar de driver sin más, asegúrate de que sólo haya un
archivo de configuración "xorg.conf" que sea el que lea Xorg y asegúrate
también de que ese archivo apunte al driver que quieres (radeon).

2/ El driver radeon necesita activar el modo KMS y el driver propietario
lo desactiva. Tienes que tener cuidado con esto ya que si el radeon
detecta que no hay KMS o si el cerrado detecta que está activado
sencillamente no podrán iniciar.

3/ Los registros y los mensajes de error son muy importantes. Con cada
cambio que hagas en el archivo de configuración y tras cada reinicio,
conviene revisar el registro ("/var/log/Xorg.0.log") para saber qué es lo
que está haciendo realmente el servidor X.

Ánimo, que viene un fin de semana largo ideal para romper el equip...
(ejem) quiero decir, para jugar con estas cosas O:-)

Camaleón