Re: DHCP sobre interfaces virtuales

El Tue, 26 Mar 2013 11:30:44 -0600, Hector Garcia escribió:

> [...]

(...)

> Perdonen si no aporto nada a la lista con este post, pero tengo una
> curiosidad infinita... ¿Para que sería necesario configurar un servidor
> DHCP en una interfaz virtual? ¿Que diferencia hay entre ésto, y poner
> otra tarjeta de red -que cuesta ~ USD 3.00-  en el servidor?

Lo que no se me ocurriría a mí es poner un adaptador de red de 3€ en un
servidor ;-P

En cuanto a tu pregunta, te pongo un caso: servidor conectado a dos redes
que tiene que dar servicio de DHCP a ambas. Otras situaciones podrían
incluir configuraciones complejas en máquinas virtuales o con necesidades
específicas (separación de servicios).

Camaleón